Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un Encuentro con aromas a historia e incienso en el Jueves Santo
X
UNA DE LAS PROCESIONES MÁS ESPERADAS

Un Encuentro con aromas a historia e incienso en el Jueves Santo

Actualizado 13/04/2017
Redacción

PEÑARANDA | Las imágenes de Jesús Rescatado, Nuestra Señora de la Esperanza y Jesús Flagelado presidieron la Plaza de la Constitución tras un recorrido triunfal

Este Jueves Santo volvía a la ciudad el aroma inconfundible del incienso y su mezcla con la historia y el recuerdo desde la fe y la expectación. El ejemplo se veía en las calles y las plazas llenas esperando la salida de la recuperada Procesión del Encuentro, que partía de la iglesia parroquial San Miguel Arcángel pasadas las ocho y media de la tarde de hoy entre un gran ambiente y una agradable temperatura.
Las imágenes de Jesús Rescatado y Jesús Flagelado partieron desde el templo, para iniciar sus diferentes itinerarios rumbo hacia la plaza de la Constitución, lugar en el que se concentraba el acto principal este año debido a las obras que se desarrollan en la Plaza de Espa?

?a. Uno de los momentos más emocionantes lo protagonizaba Nuestra Señora de la Esperanza, que presentaba públicamente su nuevo palio, haciendo una imponente salida que culminaba con una sobrecogedora puesta en marcha y una sonora ovación por parte de los cientos de fieles y cofrades que abarrotaban la cuesta del templo.

Y ya con la noche cerrada se apagaban las luces y las tres imágenes se situaron en los vértices del ágora, solo iluminadas por las velas de los penitentes, mientras el párroco Fernando García, realizaba una breve lectura a la que siguió una oración que finalizaba con la reanudación de las marchas procesionales que indicaban el regreso a la iglesia parroquial.
Comentarios...