Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La biblioteca Berta Pallares celebra el Día del Libro con gran variedad de actividades
X
del 17 al 21 de abril

La biblioteca Berta Pallares celebra el Día del Libro con gran variedad de actividades

Actualizado 13/04/2017
Redacción

CABRERIZOS | El miércoles, 19 de abril, acogerá una jornada de puertas abiertas para que todos aquellos que lo deseen se acerquen a conocer su funcionamiento

La Biblioteca Municipal Berta Pallares de Cabrerizos ha preparado un completo programa de actividades para conmemorar el Día del Libro. Las propuestas se desarrollarán del 17 al 21 de abril y comenzarán con una reunión del club de lectura en el que comentarán el libro 'Música Blanca' de Carmen Cerezales Laforet. La reunión será el lunes 17 a las 18:15 horas en la biblioteca y todo el que lo desee puede acercarse para ver el funcionamiento del club.

El martes 18 se inaugurará 'Gloria Fuertes, 1917-1998', una pequeña exposición bibliográfica que podrá verse en la biblioteca y con la que se quiere rendir homenaje a la escritora con motivo del centenario de su nacimiento. También estará expuesta en el Centro Cultural la muestra 'Juegos tradicionales' desde el 18 de abril hasta el 3 de mayo.

El miércoles 19 de abril se celebrará una jornada de puertas abiertas para que todos aquellos que lo deseen se acerquen a conocer la biblioteca y su funcionamiento. El jueves 20, a las 19 horas, la biblioteca acogerá la presentación del libro 'El pájaro que voló del nido & El perfume de una flor marchitada', de Natividad Cabezas, que trata aspectos psicológicos, pedagógicos y didácticos que ayudarán a padres, hijos y abuelos a conseguir un modelo de familia responsable. La presentación irá acompañada de una charla-coloquio para que todos aquellos asistentes que lo deseen puedan participar y exponer sus ideas sobre el tema tratado: las relaciones familiares entre padres-hijos-abuelos.

Para terminar la semana se contará con las chicas de Unpuntocurioso que presentarán en la biblioteca 'Un libro, una sorpresa', una doble sesión de cuentos para el viernes 21 de abril, a las 17:30 para bebés de 6 meses a 3 años y a las 19:00 horas para todos los niñ@s desde los 4 años.

Comentarios...