Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva publicación sobre los recursos turísticos de la localidad y sus alrededores
X
EDICIONES TURÍSTICAS

Nueva publicación sobre los recursos turísticos de la localidad y sus alrededores

Actualizado 13/04/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | La técnico en turismo Mercedes Riba concreta el borrador realizado durante su contratación en el Ayuntamiento, en una guía de recursos turísticos que podrá adquirirse en la Oficina de turismo y en los museos

El Ayuntamiento de Béjar ha editado 500 ejemplares de una guía turística de 162 páginas que comenzó a elaborarse en la pasada legislatura con una subvención de la Junta de Castilla y León, que permitió la contratación de la técnico en turismo Mercedes Riba durante seis meses. Durante ese tiempo realizó un borrador que ahora ha concretado en una guía que recoge cultura y naturaleza de Béjar y sus alrededores.

Entre los temas tratados hay una historia resumida del pasado de la ciudad, rutas turísticas urbanas y de senderismo, el río Cuerpo de Hombre y las fábricas textiles, diferentes parajes bejaranos, recursos de turismo deportivo, fiestas, ferias, tradiciones y gastronomía.

En la elaboración de esta guía han colaborado organizaciones deportivas, instituciones y personalidades de la cultura bejarana, además de SALAMANCArtv Béjar al Día y algunos colaboradores de este medio, como el fotógrafo Julián Mateos, el director del Museo Judío Antonio Avilés, el pintor y escritor Óscar Rivadenyra, el director de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial Javier Ramón Sánchez, y el fotógrafo Javier Yuste. La publicación está disponible para su adquisición por cinco euros en los museos y en la Oficina de Turismo de la localidad.

Comentarios...