Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito del tercer Campeonato Amateur de Caza Menor con Perro organizado por Agrocinegética...
X
TODAS LAS IMÁGENES DE LA FINAL

Éxito del tercer Campeonato Amateur de Caza Menor con Perro organizado por Agrocinegética...

Actualizado 12/04/2017
Miguel Corral

El salmantino Ricardo Vicente recuperó el título de campeón logrado en 2015, mientras que el segundo cajón del podio fue para el campeón 2016, Fernando del Campo | El tercer puesto fue para Miguel Almaraz

Como ya informaba este diario días atrás, el salmantino Ricardo Vicente se proclamaba vencedor en la finca El Cuartón (Traguntía) del III Campeonato Amateur de Caza Menor con Perro, evento organizado por Agrocinegética Bracamonte y que ha contado con 25 escopetas llegadas de distintos puntos del país. El campeón de Villamayor de Armuña lograba una tarjeta de 4.500 puntos tras abatir15 perdices acompañado de un setter inglés.

En segunda posición quedó el campeón 2016, el madrileño Fernando del Campo, que logró 4.450 puntos tras lograr abatir y cobrar 10 perdices, 5 faisanes y 1 codorniz, además de que su perra, una podenca, le cobrara 2 perdices más, lo que no fue suficiente para mantener el título al obtener piezas de una menor puntuación.

El tercer cajón del podio era para Miguel Almaraz, que lograba 3.450 puntos después de abatir y cobrar 8 perdices y 7 codornices. Los puestos cuarto y quinto recayeron en Dámaso Jorreto y Sergio Bueno con 3.250 y 2.750 puntos, respectivamente.

El ganador de esta final se llevaba el trofeo de campeón, 200 euros en metálico y la inscripción gratuita para el tercer Campeonato Amateur de Caza Menor con Perro que se celebrará en 2018. También el segundo y tercer clasificado recibían sus respectivos trofeos y premios en metálico y que les permitían sufragar el coste de inscripción por su participación. Además, hubo premios para todos los participantes y con el importante patrocinio de Armería Carril.

Desarrollo del campeonato

Esta era la final para los clasificados en las tres semifinales celebradas semanas anteriores. La prueba se disputaba sobre caza sembrada, concretamente perdiz, faisán y codorniz, además de paloma bravía. Tras la entrega de trofeos y premios, participantes, jueces y acompañantes disfrutaron de la excelente cocina de la Posada de 'El Cuartón de Inés Luna', instalaciones que se incluyen en los terrenos de este coto intensivo de caza.

Además del campeón y subcampeón, entre las escopetas destacadas estaban el salmantino Francisco Javier García, Campeón de España 1983 y tres veces campeón de Castilla y León de Caza Menor con Perro, y la del zamorano Fernando Marbán, Campeón autonómico en 2008. Ninguno de los dos tuvo su día, el bejarano no encontró caza, mientras que el toresano se resintió de una lesuión anterior en su tobillo y hubo de abandonar la competición antes de la hora de entrada a control.

Entre lo destacado de esta jornada cabe señalar la deportividad y excelente ambiente entre los participantes, algunos de ellos llegados de puntos muy distantes. País Vasco, Castilla y León, y Madrid fueron los lugares que más cazadores pusieron.

Comentarios...