Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El subdelegado del Gobierno anuncia el interés de Justicia por “relanzar” el nuevo juzgado de...
X
VISITA INSTITUCIONAL

El subdelegado del Gobierno anuncia el interés de Justicia por “relanzar” el nuevo juzgado de...

Actualizado 11/04/2017
Miguel Corral

Antonio Andrés Laso agradeció la disposición del Ayuntamiento en la cesión del solar al objeto de levantar el nuevo edificio para el que el Gobierno ha previsto 74.000 euros destinados a la redacción del estudio

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, informó este martes en Vitigudino del interés del Ministerio de Justicia por recobrar el proyecto del nuevo juzgado en esta localidad, una iniciativa que ya cuenta con 74.000 euros para la redacción del estudio técnico, según respuesta del Gobierno a la pregunta formulada por diputada salmantina del PP María Jesús Moro.

Como recordó el subdelegado, el proyecto fue paralizado por cuestiones presupuestarias, y "ahora parece que se quiere relanzar en próximos ejercicios". En este sentido, el alcalde de Vitigudino recordó la carta recibida de la Secretaría de Estado de Justicia "agradeciéndonos que se mantuviera la cesión del solar porque estaba en su idea más pronto que tarde hacerlos juzgados".

A este respecto, Antonio Andrés Laso agradecía al alcalde la disposición del Ayuntamiento para la cesión de este solar llamado a albergar el nuevo Palacio de Justicia junto al edificio del Ayuntamiento, actualmente en obras, y que visitaron junto al cuartel de la Guardia civil, el colegio El Pilar de la Fundación Ignacio Santiago Moro, y la feria ganadera de Pascua.

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno, acompañado en esta visita por el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, Jorge Montero Yacer, agradeció al Cuerpo benemérito su "trabajo, esfuerzo y abnegación" para mantener a la provincia de Salamanca y a la comarca de Vitigudino dentro de los índices más bajos de delincuencia del país. En este sentido recordó que la provincia de Salamanca presenta unos índices de criminalidad 19 puntos porcentuales por debajo de la media en España, lo que lo convierte en "uno de los territorios más seguros de Europa".

Como presidente de la Fundación Inés Luna Terrero, el subdelegado quiso conocer el lugar donde reposan los restos de la benefactora, por lo que fue acompañado hasta la capilla del colegio El Pilar, edificio propiedad de la Fundación Ignacio Santiago Moro y al que el Ayuntamiento pretende darle utilidad en un proyecto relacionado con la formación profesional, como le explicó Germán Vicente al subdelegado.

Por último, la comitiva se desplazaba hasta el recinto ferial donde se desarrollaba la Feria ganadera de Pascua, lugar en el que se encontraba el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz.

Comentarios...