Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento nombrará hijos predilectos al empresario Andrés Martín y al exalcalde Mario...
X
SENDAS DISTINCIONES SERÁN ENTREGADAS EN LA FERIA DE SAN FELIPE

El Ayuntamiento nombrará hijos predilectos al empresario Andrés Martín y al exalcalde Mario...

Actualizado 10/04/2017
Miguel Corral

BARRUECOPARDO | La tradicional feria ganadera del 1 de mayo tendrá como actividad destacad la exhibición del Grupo Cinológico de la Policía Local de Salamanca

El Ayuntamiento de Barruecopardo aprobará mañana martes una proposición de la alcaldía para el nombramiento como hijos predilectos de la localidad al exalcalde Mario Carreto y al empresario Andrés Martín. Según explicaba el alcalde del municipio, Jesús María Ortiz, con esta designación se pretende reconocer la dedicación del primero al pueblo de Barruecopardo durante varias legislaturas, y el esfuerzo del segundo por mantener empleados a decenas de vecinos a lo largo de la singladura de esta empresa.

Sendos reconocimientos se harán efectivos durante la celebración de próxima Feria de San Felipe el 1 de mayo, evento que llega a su 135ª edición acompañada de la decimonovena edición de la Feria de Muestras y Productos de la Tierra, y que tendrá como exhibición estelar la del Grupo Cinológico de la Policía Local de Salamanca y un partido de pelota a mano en el que se enfrentarán dos equipos de 1ª División del País Vasco y Castilla y León.

Feria ganadera

La feria ganadera de San Felipe, en Barruecopardo, continúa con la tradición 135 años después, un encuentro previsto para el próximo 1 de mayo y que se mantiene como el certamen ganadero más antiguo de cuantos se celebran en tierras castellano y leonesas.

En esta cita no faltarán las exposiciones de ganado vacuno, ovino, asnal, caballar, y canino, además de una demostración de esquileo en el Valle Cardadal, recinto donde también tendrá lugar la exhibición del Grupo Cinológico de la Policía Local salmantina.

Asimismo, el certamen ganadero mantiene la exposición de maquinaria y las degustaciones de vinos de la DO Arribes y quesos de la Marca de Garantía Arribes de Salamanca. También los concursos morfológicos con premios para los mejores ejemplares. Tampoco faltará el folclore, en esta edición con la actuación de El Mariquelo y su grupo de charras.

Junto con la muestra ganadera, la localidad acogerá la decimoctava Feria de Muestras y Productos de la Tierra. En ella se concitarán 25 expositores de distintos sectores agroalimentarios y artesanos. No faltarán quesos, embutidos, miel, dulces, repostería, licores, setas, conservas, turrones, cerveza artesanal o mermeladas, además de vinos.

PROGRAMA

30 DE ABRIL

24.00 h. Verbena con la orquesta Tanzania.

1 DE MAYO

10.30 h. Celebración de la CXXXV Feria Ganadera de San Felipe.

11.00 h. Recepción de autoridades e inauguración de la exposición de fotografía y taxidermia.

11.15 h. Entrega de premios del concurso infantil de dibujo 'Feria de San Felipe'.

11.30 h. Inauguración de la XIX Feria de Muestras y Productos de la Tierra.

12.00 h. Visita a la feria ganadera y actuación de El Mariquelo.

12.15 h. Demostración de esquileo al estilo tradicional y entrega de premios del concurso de ganado.

12.30 h. Actuación del Grupo Cinológico de la Policía Local de Salamanca.

13.00 h. Degustación de Quesos Arribes de Salamanca y de vino de la DO Arribes.

13.30 h. Entrega de distinciones a dos hijos predilectos del pueblo.

13.45 h. Clase práctica de toreo de salón a cargo de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

14.00 h. Actuación de folclore.

18.00 h. Partido de pelota a mano entre dos equipos de 1ª División del País Vasco y Castilla y León.

22.00 h. Baile con la orquesta Dúo Musical.

Comentarios...