Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Domingo de Ramos cumple con la tradición de la procesión de las palmas
X
COFRADÍA DE LA SANTA VERA CRUZ

El Domingo de Ramos cumple con la tradición de la procesión de las palmas

Actualizado 09/04/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Un centenar de cofrades participa en la procesión de La Burrita que marca el inicio de los actos de Semana Santa

Béjar vive hoy su Domingo de Ramos con la tradicional procesión de La Entrada de Jesús en Jerusalén simbolizada con la imagen de la burrita, un paso que cada año marca el inicio de las procesiones de Semana Santa.

Más de un centenar de personas de la Cofradía de la Santa Vera Cruz han participado de este acto, entre las que se encontraba la concejala de Medio Ambiente, Mª Victoria Mateos, a cargo de los redobles de uno de los tambores que acompañan la procesión y a los fieles que portaban las tradicionales palmas y ramos de olivo bendecidos. Al finalizar, se ha regresado a la iglesia de San Juan Bautista donde ha dado comienzo otro oficio religioso.

Paralelamente, desde la iglesia de El Salvador hasta Santa María se ha celebrado otra procesión con palmas a cargo de la Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su pasión y Ntra. Madre Dolorosa.

Esta tarde a las 19.30 h La Seráfica Hermandad realizará su Estación de Penitencia, a continuación, sobre las 20.30 h. saldrá la Procesión Penitencial desde El Salvador hasta Santa María la Mayor, para el cumplimiento de la Comunión Pascual y profesión de fe.

A las 20.30 h en el templo de San Miguel tendrá lugar la representación del Auto de Pasión, por parte del Colectivo de Teatro Telar.

Comentarios...