Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ciudad multiplica sus visitas turísticas durante 2016 y busca superarse a través de una nueva...
X
contabilizadas 6.446 personas

La ciudad multiplica sus visitas turísticas durante 2016 y busca superarse a través de una nueva...

Actualizado 07/04/2017
Redacción

PEÑARANDA | Este nuevo folleto, disponible en la Oficina de Turismo en el CDS, contiene un plano mejorado de la ciudad y sus puntos de interés, además de un completo listado de servicios

La Oficina de Turismo de Peñaranda ha dado a conocer este viernes las cifras de visitantes que utilizaron este servicio municipal durante 2016. En total, 6.446 personas acudieron para solicitar algún tipo de información en la oficina, un dato que se ha visto incrementado respecto al año anterior.
Por procedencia, el mayor número de turistas que llegaban a la ciudad provenía de Salamanca y provincia, con 4.101 visitas, seguido por turistas madrileños (771) y del resto de provincias de Castilla y León, con 455 visitantes.
El balance anual de turismo registra un importante interés en las visitas guiadas, realizándose 116 el pasado año, que eran disfrutadas por 705 personas, mientras que el ocio ha sido uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad en 2016, acogiendo el 65,84% de las visitas locales.
Unos datos que esperan sean superados a lo largo de 2017, para lo que se ha dispuesto desde el Ayuntamiento un nuevo folleto informativo que era presentado hoy y que, bajo el lema 'Peñaranda de Bracamonte, cruce de caminos y mercado' recoge un detallado plano con señalizacio

nes especiales que destacan el conjunto de las tres plazas, el Museo-convento de las Madres Carmelitas o los principales lugares de interés en cuanto a servicios, como son las farmacias, estaciones o el Centro de Salud. Además de todo ello, ofrece una completa guía con los restaurantes, Hostales y Hoteles de la ciudad, con sus respectivos datos de contacto.

La gastronomía, los lugares monumentales de mayor interés o un breve repaso por la historia de la ciudad son otros de los apartados de este documento, disponible en la Oficina de Turismo en el Centro de Desarrollo Sociocultural, y que ha contado con el apoyo de la Diputación de Salamanca e incluido dentro del Plan Turístico provincial.
Francisco Díaz, concejal de Turismo, se ha mostrado satisfecho con los datos recogidos el pasado año y afirma que este nuevo folleto "busca ponerse en la piel del turista y hacerle mucho más fácil su visita a la ciudad y sus rincones, queremos que sea un aliado y una ayuda fundamental" y anunciaba que las principales ferias de turismo nacionales e internacionales contaran con esta guía para ofrecer lo mejor de Peñaranda e impulsar las visitas.
Comentarios...