Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitiriteros representa este sábado ‘La última’ en la sala ‘Almargen’ de la capital
X
Escrita, dirigida e interpretada por Raquel García con Eduardo Joaquín

Vitiriteros representa este sábado ‘La última’ en la sala ‘Almargen’ de la capital

Actualizado 07/04/2017
Miguel Corral

Se trata de un drama contado con toda la crudeza de la realidad sobre un problema de la sociedad actual y que en ocasiones pasa desapercibido

El grupo municipal de teatro de Vitigudino. Vitiriteros Teatro, representará mañana sábado a las 21.00 horas, en la sala del espacio de artes escénicas, Almargen, La última, montaje escrito y dirigido por Raquer García Sevillano con Eduardo Joaquín en el papel de Jorge. El precio de la entrada es de 4 euros, previa reserva, y de 6 euros en taquilla.

La última es un drama contado con toda la crudeza de la realidad de un problema de la sociedad actual y que en ocasiones pasa desapercibido. Nunca el amor y el odio estuvieron separados por una línea tan fina, bueno, podría decirse que aquí se entremezclan en medio de un mar de emociones provocadas por episodios que caminan desde la violencia doméstica a la compasión, de la rabia al perdón, emociones tan distantes una de la otra y a la vez tan cercanas, capaces de sumergir al espectador hasta el punto de hacerle partícipe de una tragedia con todos sus ingredientes, amor, odio y muerte, y en el medio la relación de un hijo y una madre que se auto-inculpan después de soportar durante cinco años el veneno de las drogas.

Desde un punto de vista didáctico o cognitivo, La última es una obra muy apropiada para cualquier adulto, pero sobre todo lo es para que jóvenes y adolescentes descubran una realidad que desconocen y que está en muchas familias, pero que ocultan. Al mismo tiempo, y aunque no sea el propósito principal del montaje, en el fondo también subyace el debate sobre la eutanasia. En definitiva, La última es de esos trabajos que te pone el pelo de punta.

Además del duro tema que aborda, La última es un montaje para estar en las mejores salas de teatro sin ningún complejo. En ello tiene mucho que ver la excelente interpretación de sus dos actores, ambos pertenecientes a la compañía Vitiriteros, grupo municipal de teatro de Vitigudino.

Comentarios...