Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pregón anunciará este sábado la Semana de Pasión en Ledesma
X
SEMANAN SANTA 2017 PROGRAMACIÓN

El pregón anunciará este sábado la Semana de Pasión en Ledesma

Actualizado 07/04/2017
Redacción

Destacan la bajada del Cristo de las Aguas, la procesión de La Carrera o la de Nuestra Señora de La Soledad

La lectura del pregón anunciará este sábado, día 8, la Semana Santa de Ledesma, en la que destacan la bajada del Cristo de las Aguas, la procesión de La Carrera o la de Nuestra Señora de La Soledad. Pregón que este año correrá a cargo del obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa. El acto del pregón, que abre la programación oficial organizada por la Asociación Cultural Ledesma Pasión en colaboración con el Ayuntamiento y la parroquia, tendrá lugar en la Iglesia de Santa María La Mayor, precedido de la inauguración de la exposición de fotografías de Semana Santa. Posteriormente tendrá lugar el concierto a cargo del Coro de Cámara Tomás Luis de Victoria.

El Domingo de Ramos tendrá lugar una de las procesiones más seguidas, la procesión de La Borriquilla, imagen que este año sale a la calle recién restaurada. La procesión tendrá lugar a las 19 horas, tras la bendición de ramos en la iglesia de Santa Elena. La celebración del Domingo de Ramos comienza en Ledesma por la mañana, a las 10.30 horas, la iglesia de las RR MM Carmelitas Descalzas celebra la bendición de ramos, procesión y eucaristía. Y a las 12 horas, misa en la iglesia de Santa María La Mayor.

El Miércoles Santo, 1 de abril, tendrá lugar la tradicional bajada en procesión del Cristo de las Aguas, a las 22 horas, desde la iglesia de Santa María La Mayor hasta la ermita de la Virgen del Carmen. El Jueves Santo, 2 de abril, a las 16.30 horas, la iglesia de las RR MM Carmelitas Descalzas celebra la Misa vespertina de la Cena del Señor, con traslado y reserva solemne del Santísimo Sacramento. Posteriormente, el mismo acto tendrá lugar en la iglesia de Santa María La Mayor (17.30 horas).

Al caer la noche, la procesión de los pasos El Huerto de los Olivos y de Jesús Flagelado recorrerá las calles desde la iglesia de Santa María La Mayor (21.30 horas). A las 22 y 23.30 horas, respectivamente en la iglesia de las RR MM Carmelitas Descalzas y Santa María La Mayor se celebrará la Adoración del Santísimo Sacramento (Hora Santa).

La procesión de la imagen de Jesús Nazareno, a las 7 de la mañana, abre el Viernes Santo, desde la iglesia de Santa María La Mayor. A las 11.30 horas, se celebrará el Vía Crucis con el Cristo de las Aguas, desde la ermita de la Virgen del Carmen.

A las 16.30 horas, la iglesia de las RR MM Carmelitas Descalzas, y a las 17.30 horas en Santa María La Mayor, se celebra la Pasión del Señor. El Viernes Santo, a las 19 horas, tiene lugar la tradicional y concurrida procesión de La Carrera, desde la iglesia de Santa María La Mayor.

Nuestra Señora de La Soledad procesionará por las calles de la villa a partir de las 22.30 horas del Viernes Santo.

El Sábado Santo, a las 22 horas tendrá lugar la vigilia pascual en la iglesia de las RRMM Carmelitas Descalzas, y una hora después en la iglesia de Santa María La Mayor. La Semana Santa se despide con la celebración del Domingo de Pascua de Resurrección, y la procesión del Encuentro, en la Plaza Mayor. A continuación, Eucaristía en la iglesia de Santa María La Mayor.

Comentarios...