Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocada para este viernes una jornada informativa sobre el proyecto Cipriber
X
EN EL TEATRO A PARTIR DE LAS 10.30 HORAS

Convocada para este viernes una jornada informativa sobre el proyecto Cipriber

Actualizado 06/04/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se trata de un proyecto LIFE liderado por la Confederación Hidrográfica del Duero y con el que busca recuperar y proteger las poblaciones autóctonas de ciprínidos

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá en la mañana de este viernes 7 de abril una jornada informativa sobre el proyecto Cipriber, la iniciativa que quiere recuperar y proteger las poblaciones autóctonas endémicas de ciprínidos en los ríos de la Red Natura 2000 del suroeste de la provincia de Salamanca.

El proyecto pretende facilitar la movilidad de los ciprínidos, mediante la restauración y conservación de los hábitats fluviales, y el desarrollo de un protocolo de cría en cautividad en el Centro Ictiológico de Galisancho.

En lo que se refiere a la restauración y conservación de hábitats, en los próximos meses comenzará la primera fase de las obras de optimización de la conectividad longitudinal para permitir el libre movimiento de los peces entre distintos tramos de río. En este sentido, está previsto que se actúe en una veintena de obstáculos transversales situados en los ríos Águeda, Yeltes, Huebra y Uces.

La jornada de este viernes, que se realiza como previo al arranque de las obras, comenzará a las 10.30 horas con la bienvenida a los participantes, explicándose entre las 11.00 y las 12.30 horas el desarrollo del proyecto Cipriber. Además de esas obras de optimización y del trabajo en el Centro de Galisancho, también se hablará de las otras partes del proyecto, que incluye estudios comparativos de la situación de estas especies, o muestreos de seguimiento de las comunidades de ciprínidos.

Como cierre de la mañana en el Teatro Nuevo, habrá una mesa-debate y un vino español.

Comentarios...