Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Senara celebra una jornada de convivencia en Cantalapiedra
X
finaliza la semana cultural del instituto

El IES Senara celebra una jornada de convivencia en Cantalapiedra

Actualizado 05/04/2017
Víctor Sánchez

Alumnos y profesores del centro educativo han visitado empresas y los lugares más emblemáticos de la localidad. Se trata de una actividad nacida en el Foro Educativo, que reúne a alcaldes de los municipios de la comarca con representantes del instituto

Consolidar la idea entre vecinos e instituciones de que el IES Senara es el instituto de todos los pueblos de Las Villas y Tierra de Cantalapiedra, no solo de Babilafuente, es el gran objetivo que se ha marcado el centro educativo durante los últimos años. A través de reuniones con alcaldes e instituciones de la comarca en su Foro Educativo, que se dispone a celebrar su tercera edición, el equipo directivo ha impulsado iniciativas de colaboración para abrir el instituto a los pueblos. En el marco de este proyecto, alumnos y profesores han celebrado en la mañana de este miércoles, último día del segundo trimestre, una jornada de convivencia en Cantalapiedra.

Los estudiantes han visitado algunos de los principales lugares de este municipio, como el convento, donde han tenido la oportunidad de hablar con las monjas de clausura que allí se encuentran, y la iglesia de Santa María del Castillo. También han podido conocer dos empresas, visitando un taller de aperos de labranza y una explotación ovina, regentada por una mujer madrileña que se trasladó a Cantalapiedra para emprender el negocio, como ha destacado la alcaldesa, Juana González.

La excursión, que ha finalizado comiendo patatas meneadas cocinadas por varias integrantes del AMPA, ha concluido la semana cultural que el IES Senara ha celebrado durante los últimos días. Se trata del cuarto año que el centro organiza estas jornadas, que incluyen actividades culturales de todo tipo, como "el recital de poesía, diferentes talleres y exposiciones", como ha señalado el director del instituto, Fernando Vázquez.

El director del IES Senara ha aprovechado para destacar la buena disposición de los alcaldes ante las propuestas realizadas por el instituto, calificando como "muy gratificante" la experiencia vivida en Cantalapiedra. De cara al final de este curso, planean preparar una convivencia en Huerta, aprovechando las posibilidades que ofrece el río para hacer actividades y las empresas asentadas en esta localidad.

Fotografías: Luis Martín y Víctor Sánchez

Comentarios...