Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos logra el compromiso municipal de instalar desfibriladores y mejoras en eficiencia...
X
propuestas presentadas en el pleno

Ciudadanos logra el compromiso municipal de instalar desfibriladores y mejoras en eficiencia...

Actualizado 03/04/2017
Redacción

CABRERIZOS | El pleno, sin embargo, no aprobó la propuesta del grupo de grabar las sesiones plenarias para que estuvieran disponibles en la página web

En el pasado pleno municipal de Cabrerizos, el portavoz de Ciudadanos, Luis Óscar Bueno, presentó tres mociones, de las cuales dos fueron aprobadas por unanimidad. Sin embargo, se quedó en el tintero la referida a la grabación en audio de los plenos para su posterior divulgación en la página web municipal.

Luis Óscar Bueno quiso destacar que "estas propuestas Ciudadanos ya se incluyeron como enmiendas a los presupuestos, entonces se desoyeron, pero nos alegramos de que el sentido común haya ganado y Cabrerizos vaya a contar con desfibriladores. Agradecer, por otro lado, la predisposición del concejal de Economía y Hacienda para trabajar juntos en el desarrollo de la moción de eficiencia energética del alumbrado público".

A raíz de la moción aprobada, Luis Óscar Bueno también se interesó por el estado del proyecto que se presentó a la Diputación de Salamanca para la solicitud de la subvención de eficiencia energética. Sin embargo, el concejal popular postergará su contestación hasta dentro de dos meses que se celebre el siguiente pleno, ante el asombro del resto de grupos.

Según explican desde Ciudadanos, el punto negativo lo ponía el voto en contra del Partido Popular a la propuesta de grabación en audio de los plenos municipales para su posterior difusión en la página web del propio Ayuntamiento. "No entendemos que la excusa para que esta no moción no prospere sea el 'alto coste' de su puesta en marcha. Cuando realmente no supone ningún tipo de coste a nadie", aclaró el portavoz de la formación naranja.

Comentarios...