Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Socialistas a la greña coinciden en apoyar a Susana Díaz
X

Socialistas a la greña coinciden en apoyar a Susana Díaz

Actualizado 03/04/2017
Redacción

Desde que Susana Díaz anunció su candidatura a la secretaria general del PSOE, a la presidenta andaluza no dejan de salirle grupos de apoyo en toda la comunidad, y en algún sitio, como en León, incluso por partida doble.

Este domingo se presentaba el grupo de apoyo en Zamora, cuyos principales puntales son los alcaldes de Benavente y Toro, Luciano Huerga y Tomás del Bien. Aunque los secretarios provinciales del partido vienen quedándose al margen de este tipo de grupos, no ha sido el caso del zamorano, el antiguo sanchista Antonio Plaza, quien acudió a la cita por si acaso alguien dudaba de su conversión al susanismo. Otros alcaldes que se han sumado al colectivo son el de Castroverde de Campos, el conocido hostelero Cecilio Lara, en otro tiempo máximo fustigador de Plaza, y el de Almeida de Sayago, Miguel Alejo, delegado del Gobierno en Castilla y León con el gobierno de Zapatero. Un día antes, el sábado, se presentaba el grupo de apoyo constituido en Salamanca, cuya cabeza visible es el militante de Juventudes Socialistas Fran Díaz, concejal de Peñaranda de Bracamonte.

Pero para fervor susanista el que se ha desatado en León, donde la presidenta andaluza ha obrado el milagro de concitar en torno a su candidatura el apoyo de críticos y oficialistas, los dos sectores que llevan años a la greña en el socialismo leonés. Conocido era el incondicional apoyo a Díaz por parte del secretario provincial, Tino Rodriguez, y del sector oficialista, razón por la cual cabía pensar que los críticos, liderados por el secretario de la agrupación socialista de la capital, José Antonio Díez, podía decantarse a favor de uno de los otros dos candidatos. Y no ha sido así: Díez también apuesta por Díaz.

Eso sí, el apoyo de unos y otros se manifiesta a través de dos plataformas diferentes. Los críticos ya han presentado la suya, "Susana sí puede", en la sede de la agrupación local. El ex senador autonómico José Giménez es el coordinador y el concejal Luis Miguel García Copete el portavoz. Y para este lunes está prevista en la sede provincial la presentación de la plataforma "León con Susana", apoyada por numerosos cargos públicos de toda la provincia.

Ni que decir tiene que esta confluencia de críticos y oficialistas en torno a Susana Díaz estrecha muchísimo el espacio potencial de los otros dos candidatos en una provincia que acapara alrededor del 25 por ciento de la militancia socialista en Castilla y León.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...