Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Leones A acaban con la hegemonía en alevines del III Columnas
X
FÚTBOL SALA

Los Leones A acaban con la hegemonía en alevines del III Columnas

Actualizado 01/04/2017
David Rodríguez

En la Final Four, los Leones ganaron su semifinal a 13" para el desenlace mientras que la gran final la sentenciaron en el ecuador del 4º cuarto

La categoría alevín de los Juegos Escolares de Fútbol Sala tiene nuevo campeón a nivel bicomarcal (zonas de Ciudad Rodrigo ?incluida la Sierra de Francia- y Vitigudino). Se trata de los Leones A de Vitigudino, que en la mañana del sábado acabaron con la hegemonía a nivel bicomarcal del III Columnas en los últimos años.

LoLos Leones A acaban con la hegemonía en alevines del III Columnas   | Imagen 1s Leones A ?que habían sido los mejores en la fase de liguilla- se llevaron el título en una intensa mañana, en la cual los dos pabellones de Ciudad Rodrigo acogieron la Final Four de la competición. La jornada comenzó con las semifinales, que se disputaron de forma simultánea (una en cada pabellón) a las 10.30 horas.

En lo que se refiere al partido jugado en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, el III Columnas B (que ha competido con el nombre de Ayto Ciudad Rodrigo B) se impuso al 2º mejor equipo de la liguilla, el Ayto de La Alberca, gracias a un solitario gol en los compases iniciales del partido de Aitor.

Mientras, en el Pabellón Eladio Jiménez los Leones A (que en esta Final Four han competido con el nombre de CEIP Manuel Moreno) vencieron al que a la postre es el III Columnas C (aunque ha competido como III Columnas) en un final de auténtico infarto. Con 2-1 en el marcador a favor de los de Vitigudino, éstos estrellaron el balón en el palo cuando quedaban unos 2 minutos para el final.

Los Leones A acaban con la hegemonía en alevines del III Columnas   | Imagen 2Tras no atinar con esa ocasión para sentenciar el pase a la final, los de Vitigudino vieron como el III Columnas empataba el partido en un córner cuando apenas quedaban 59 segundos. El partido parecía abocado a la prórroga, pero el III Columnas concedió un inesperado córner que los de Vitigudino sacaron rápido pillando desprevenidos a los mirobrigenses para marcar el 3-2 cuando apenas quedaban 13 segundos, sin tener ya tiempo de reacción el III Columnas. Los goles del Leones A fueron obra de José David, Guillermo y Sergio, y los del III Columnas, de Gonzalo y Rafa.

En ese Pabellón Eladio Jiménez se disputó después el partido por el tercer y cuarto puesto de la Final Four, en el cual el Ayto de La Alberca se impuso por 2-1 al III Columnas.

Mientras, en el Pabellón de Conde de Foxá se jugó la gran final entre Leones A y Ayto Ciudad Rodrigo B, teniendo éstos la baja de Pablo por un golpe en el anterior partido. Con el cansancio acumulado de los choques anteriores, esta final estuvo bastante igualada hasta el último cuarto, cuando rompieron el marcador los visitantes.

Los Leones A se habían adelantado en el segundo cuarto, apostando los mirobrigenses ya en el tercer cuarto por implantar la estrategia de portero-jugador, haciendo subir a su portero.

Los Leones A acaban con la hegemonía en alevines del III Columnas   | Imagen 3Los mirobrigenses merodearon y merodearon el área rival con algún tiro claro bien sacado por el portero de los Leones hasta que cuando quedaban 6'25" tuvieron una pérdida en el centro del campo, marcando un jugador visitante desde lejos a puerta vacía. Apenas 15 segundos después, llegó el 0-3, en un robo en la presión. Con el partido ya casi sentenciado, los Leones A pusieron el definitivo 0-4 cuando quedaban 4'30".

Por lo tanto, los Leones A se hacen con el título de campeones bicomarcales y disputarán tras la Semana Santa la fase provincial, en la que también estará el subcampeón bicomarcal, es decir, el Ayto Ciudad Rodrigo B.

En la gran final intervinieron, por parte del Ayto Ciudad Rodrigo B, David, Aitor, Paula, Ángel Luis, Jaime, Adrián y Alberto; y por parte de los Leones A, José David, Guillermo, Cristian, Marcos, Sergio, Daniel, Fabio, Marta, Kenti y Diego.

Comentarios...