Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El día de la Felicidad
X

El día de la Felicidad

Actualizado 31/03/2017
Redacción

No sé si ya están ocupados los 365 días del año; hoy he sabido que es el día del agua, ayer fue el día de la poesía, anteayer el día de los bosques, y el anterior el de la felicidad. Qué bien, así se recuerda a la gente que pueden depositar su óbolo en la hucha que le ponen delante en la calle o en alguna mesa petitoria con banderitas o simbolitos o frases llamativas. Por las buenas causas. O también pueden plantar un árbol, o colaborar en hacer un pozo en un desierto de África. "El día de la Felicidad" lo daban en la tele como una gran noticia, porque ha sido instituido por la ONU hace algunos años; y uno sin enterarse. La noticia, en la tele, siempre es visual, y en este caso era una viejita en su pobre casa de Argentina, encorvada por los años y bailando, decían, o dando saltos, ella sola. Pero, claro está, allí no se podía ver si era feliz o estaba loca, la pobre; y para completar el video, una serie de rostros desencajados riéndose a carcajadas; allí tampoco se podía percibir si las personas de los rostros eran felices o estaban histéricas. Podríamos preguntar o leer a algunos pensadores para saber qué han pensado de la felicidad; y obtendríamos toda clase de respuestas. Y si hiciéramos una encuesta por la calle, preguntándole a la vecina cuando sale a la compra y a otras personas a las que le ponemos el micrófono, tendríamos respuestas muy peregrinas. Pero también puede ser que todos esos que hablan de la felicidad como los escritores que te prometen la felicidad en sus libros, o los políticos que la pregonan en sus mítines a sus votantes, se inventen algo para el próximo año en el "Dia de la Felicidad" y nos regalen un trocito de felicidad envuelta en papel con dibujitos de colores.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...