Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un repetitivo pleno municipal cumple con el expediente sin puntos de especial interés
X
DESCAFEINADA SESIÓN

Un repetitivo pleno municipal cumple con el expediente sin puntos de especial interés

Actualizado 29/03/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | A debate, de nuevo, el servicio municipal de suministro de agua potable o la aprobación definitiva del Presupuesto General del Ayuntamiento para el ejercicio 2017

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes acogió este miércoles la celebración de un nuevo pleno ordinario que, en esta ocasión, no pasará a la historia del Consistorio municipal ni por las formas ni por el fondo. PSOE y PP se enfrascaron en el debate de un pleno caracterizado por la ausencia de temas novedosos y la fijación de la atención de integrantes de ambos grupos políticos en ataques personales.

A la palestra de nuevo temas como la desafectación parcial de la franja de terreno en el patio del Colegio Santa Teresa para la ampliación de la calle o la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del precio por servicio municipal de suministro de agua potable.

Este último punto generó fricciones, como ya había ocurrido en plenos anteriores, entre el equipo de Gobierno y la oposición. El popular, Carmelo González, argumentó para sostener el voto en contra de su partido en este punto que "el último tramo de tarifa perjudica gravemente a residencias de mayores, comunidades religiosas, hostelería y a los vecinos de la primera fase del Pinar de Alba. También se producen desigualdades entre la primera y la segunda fase del Pinar de Alba, ya que a la primera el agua le va a costar casi un 50% más que a la segunda". Finalmente, el Ayuntamiento ha aprobado la modificación con una tarifa plana de 1,10 euros por metro cúbico.

También fueron objeto de atención en este punto del suministro de agua las pedanías de Torrejón, Palomares y Amatos de Alba dado que el cobro de su consumo no se está produciendo en la actualidad, según Carmelo González.

Tras este punto, le llegó el turno a la aprobación definitiva del Presupuesto General del Ayuntamiento de Alba de Tormes para el ejercicio 2017 tras la presentación previa de alegaciones por parte del Partido Popular. Las alegaciones de los populares giraron en torno a la vulneración del plan de ajuste del Consistorio y las dedicaciones exclusivas de los concejales albenses. El PSOE no cedió ante tales alegaciones y con su mayoría procedió a aprobar finalmente el presupuesto.

Ruegos y preguntas

Finalmente, y como punto final del pleno, llegó el turno de ruegos y preguntas. Entre los ruegos del PP destacó la posibilidad de la creación de un abono para espectáculos culturales o el estudio de las normas del funcionamiento del Centro de Ocio Juvenil, así como el apunte de no mezclar las edades de los participantes en dichas actividades.

Finalizados los ruegos, las preguntas saltaron a primer plano a fin de resolver dudas de los populares relacionadas con temas como la abundancia de líneas amarillas en la calle Pescadores y San Esteban, la apertura del punto de información situada en la zona de la Basílica o la convocatoria de las plazas vacantes para la Policía Local, entre otras.

Comentarios...