Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Consulta Joven alcanza su ecuador con más de 375 encuestas completadas
X
BALANCE

La Consulta Joven alcanza su ecuador con más de 375 encuestas completadas

Actualizado 29/03/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El plazo para rellenar la Consulta finalizará el 12 de abril

La Consulta Joven que tienen en marcha las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para hacer una radiografía de la realidad en la que se mueven los jóvenes mirobrigense ha alcanzado su ecuador.

La Consulta Joven alcanza su ecuador con más de 375 encuestas completadas | Imagen 1Según ha dado a conocer el responsable directo de esta Consulta, el animador sociocultural del Ayuntamiento, Carlos J. Caballero, hasta el momento se han completado más de 375 consultas. De ellas, cerca de la mitad, 170, han sido rellenadas por personas de entre 18 y 35 años, una franja a la que se considera "más complicado de acceder".

La Consulta se puede encontrar en el Portal Joven del Ayuntamiento, en la dirección www.juventudciudadrodrigo.com, pero para favorecer que más personas la completen, el animador sociocultural está difundiendo la información por redes sociales, se ha subido a la línea de autobús entre Ciudad Rodrigo y Salamanca, y ha visitado centros educativos, empresas (de la mano de Afecir), clubes deportivos, asociaciones juveniles, y algunas peñas y grupos de amigos.

El plazo para completar la Consulta finalizará el 12 de abril. Los datos recogidos serán analizados por parte de un grupo de expertos en materia de juventud como profesores de los institutos de Secundaria, técnicos municipales, animadoras sociocomunitarias de la Diputación, responsables del Espacio i y técnicos de entidades como Cáritas o Cruz Roja. A partir de ahí se elaborará el I Plan de Adolescencia y Juventud de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...