Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del IES Ramos del Manzano participan en la primera jornada del programa ‘Conociéndonos’
X
EN TORRE DE MONCORVO EL próximo VIERNES

Alumnos del IES Ramos del Manzano participan en la primera jornada del programa ‘Conociéndonos’

Actualizado 29/03/2017
Redacción

Organizado por la AECT Duero-Douro, participarán 700 escolares procedentes de distintos municipios de Zamora y Portugal

El programa 'Conociéndonos' comienza su VIII Edición en Torre de Moncorvo con 700 escolares procedentes de ambos lados de la Raya, entre ellos estarán alumnos del IES Ramos del Manzano de Vitigudino. La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro (AECT Duero-Douro) promoverá el próximo 31 de marzo una jornada más del programa de convivencia escolar.

En esta actividad participarán, además, alumnos procedentes de Vezdemarbán, Camarzana de Tera, Miranda do Douro, Sendim, Palaçoulo, Vila Nova de Foz Côa, Vinhais, Vimioso, Soito y Freixo de Espada á Cinta.

El programa de la jornada arranca a las 10.00 horas portuguesas (11.00 horas españolas) con la recpeción de participantes y el acto de bienvenida. El programa de actividades incluye diferentes actividades enmarcadas en una festividad medieval propia del municipio, donde Torre de Moncorvo regresa al reinado del monarca D. Dinis, que concedió a este municipio una serie de privilegios, fomentando el asentamiento y la explotación económica de la región.

Los participantes podrán disfrutar de una recreación histórica del comercio, las artes y la artesanía en la Edad Media, con la finalidad de sensibilizar al alumnado de la importancia histórica y cultural de esta localidad.

Después de la comida que será ofrecida por la Câmara Municipal del municipo anfitrión, los alumnos visitantes tendrán un papel activo en la misma, representando breves actuaciones de índole teatral y musical con peculiaridares culturales de sus municipios de pertenencia, con el fin de fomentar el intercambio de experiencias y dar a conocer las costumbres y tradiciones de un lado y otro de la frontera.

Comentarios...