Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IN TROS PEC CIÓN
X

IN TROS PEC CIÓN

Actualizado 29/03/2017
Juan Sebastián González

IN TROS PEC CIÓN | Imagen 1

Muchos son los pintores que han manifestado abiertamente su afición por la música, ya sea en la vida cotidiana o a través de su producción, y posiblemente sea el gremio que más goza de ella mientras trabaja. Pero lejos de servir meramente como fondo sonoro, la música inspira, presta determinadas situaciones, invita a desmadejar sus misterios y ofrece su lenguaje al oído del pintor, escultor o dibujante. No es raro encontrar en las artes plásticas referencias musicales que, lógicamente, no tienen porqué traducirse en objetos o elementos que las evidencie, como ocurre en los bodegones de Picasso o Juan Gris. Se trata de un procedimiento mucho más sutil, producto de un proceso introspectivo que ilumina al artista hasta llegar a participar de las mismas ideas y compartir la conciencia del compositor.

ROJO: fuerza, energía, impulso. Suena a trompetas acompañadas de tubas.

AMARILLO: excéntrico, agresión, agudo y penetrante como una trompeta tocada con toda la fuerza.

AZUL: concéntrico, introvertido, el azul más claro corresponde a la flauta, el azul medio al violoncelo y el oscuro al contrabajo.

VERDE: tranquilo, sin matices, tonos de violín.

NARANJA: campana llamando al ángelus, barítono potente, viola interpretando un largo. VIOLETA: corno inglés, gaita, cuando es profundo es un fagot.

NEGRO: silencio eterno, musicalmente una pausa completa y definitiva.

BLANCO: frío, infinito, no-sonido, pausa musical.

A pocos días de escuchar y representar a Der Freischutz ( obertura ) de C.M von Weber, Nana de J. Brahms o Viva Verdi de G. Verdi/ Arr. J.G. Mortimer?entre otras.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...