Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Fibromialgia y fatiga crónica impulsan dos talleres saludables en la ciudad
X
DESTINADOS A MEJORAR SU DÍA A DIA

La Asociación de Fibromialgia y fatiga crónica impulsan dos talleres saludables en la ciudad

Actualizado 28/03/2017
Redacción

PEÑARANDA | Las acciones, además de a este colectivo, estará abierto a personas con dolores crónico

El Ayuntamiento de Peñaranda, junto a técnicos y responsables de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica, han presentado este martes los talleres 'Muévete por salud' que se desarrollaran por primera vez en la ciudad, y que además de a personas aquejadas de estas patologías, estarán abiertos a vecinos en general con dolores crónicos.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, destacaba durante la presentación como estas actividades "tendrán sin duda una repercusión positiva en la salud de aquellas personas que participen en estos taller" y agradecía de manera especial su organización en la ciudad ya que "estas cuestiones no suelen vivirse en pequeñas poblaciones, por lo que no dejare de agradeceros vuestra preocupación por llevarlos a cabo aquí".
TALLERES
Bienestar Físico: Se desarrollaran los días 5 y 26 de abril, 3 y 25 de mayo y 8 y 22 de junio a las 12 de la mañana, en las aulas

del pabellón municipal

Miguel Ángel Jiménez Barcala. Esta actividad buscara desarrollaran actividades físicas moderadas y adaptadas a los usuarios, entre las que se incluirán las destinadas a reeducación postural global, Pilates adaptado, estiramientos o Juegos adaptados.
Bienestar Mental: se llevaran a cabo los días 18 de abril, 18 de mayo y 28 de junio, a las seis y media de la tarde en el Centro de Desarrollo Sociucultural. En ellos se desarrollaran actividades individuales y de grupo, variadas y lúdicas, entre las que destacan las destinadas a habilidades sociales, atención y concentración o enfermedades y familia.
Todos ellos están impulsados por AFRIBOSAL y estan destinados a personas con enfermedades reumáticas (fibromialgia, fatiga crónica o artritis crónicas y sus familiares. Las inscripciones se pueden hacer a través del teléfono 620 20 86 08, en horario preferente de 09 a 12 horas, formándose a partir de ello grupos de entre 2 y 16 personas.
Comentarios...