Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Berkeley asegura que seguirá con un proyecto que dará trabajo a 450 personas  
X
reitera su compromiso de plantar 30.000 encinas

Berkeley asegura que seguirá con un proyecto que dará trabajo a 450 personas  

Actualizado 28/03/2017
Redacción

La empresa señala que el Ministerio no ha suspendido la autorización de la mina de uranio, "sólo el plazo para otorgar el permiso"

Berkeley Minera, en referencia a las informaciones relativas a que el Ministerio de Energía suspendió en enero la autorización de la mina de uranio en Retortillo, asegura en un comunicado que es "un procedimiento administrativo normal. El Ministerio no ha suspendido la autorización, sólo el plazo para otorgar el permiso. Esto es bastante normal cuando el organismo preceptivo (Ministerio de Industria) debe esperar a un informe de un organismo externo.

"Continuamos la construcción del proyecto de Salamanca, que empleará a 450 personas en la localidad y creará más de 2.000 puestos de trabajo en una región gravemente afectada por el desempleo, especialmente entre sus jóvenes. Con el firme apoyo de la UE a este importante proyecto para la seguridad del suministro de energía limpia, seguimos trabajando estrechamente con todos los organismos reguladores, incluido el Consejo de Seguridad Nuclear. Estamos comprometidos con los más altos estándares de excelencia ambiental y estamos plantando más de 30.000 encinas y encantados y agradecidos por el apoyo gubernamental y local al proyecto que está destinado a rejuvenecer a la Comunidad", indica la empresa.

Comentarios...