Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Que baje Dios y lo vea’ rodará de nuevo esta semana en la ciudad
X
CINE

‘Que baje Dios y lo vea’ rodará de nuevo esta semana en la ciudad

Actualizado 28/03/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se ha avisado a los jóvenes mirobrigenses que ejercieron como futbolistas en la grabación de la final

El anunciado regreso a Ciudad Rodrigo del equipo de la película Que baje Dios y lo vea para rodar nuevas escenas o repetir algunas de la película cuyo rodaje principal tuvo lugar en el mes de noviembre ya tiene fecha.

En las últimas horas, los jóvenes que tomaron parte como futbolistas en ese rodaje del mes de noviembre ?a los que ya se llamó en febrero para preguntarles su disponibilidad e indicarles que debían mantener su mismo 'look' (por ejemplo en lo que al pelo se refiere)- han sido emplazados a volver a grabar el próximo sábado 1 de abril.

Esos jóvenes a los que se ha avisado forman parte en la película del equipo del Papa Francisco, denominado Vaticanum, que se enfrenta en la gran final de la competición Champion Clerum al equipo de protagonistas de la película, del ficticio Monasterio de San Teodosio en el que está centrado Que baje Dios y lo vea.

Esa final se rodó en el foso de la parte izquierda de la Rúa del Sol, pero de momento a los jóvenes futbolistas no se les ha comunicado dónde ni a qué hora exacta se desarrollarán las grabaciones, estando previsto que desde el equipo de la película se vuelvan a poner en contacto con ellos el viernes.

Según se apunta desde el Ayuntamiento -que se ha reunido con el equipo de la película también en las últimas horas-, las grabaciones durarán varios días y se desarrollarán en el foso de la Puerta del Sol (aunque no sería necesario montar el campo de fútbol 'íntegro' como en noviembre, pero al menos sí segar el césped), en el Monasterio de La Caridad (en cuyo patio se montó otro campo de fútbol), y quizá en alguna puerta de la muralla o en alguna dependencia del Ayuntamiento.

Para esta nueva fase de grabaciones, se desplazarán a Ciudad Rodrigo entre 40-50 personas, según se le ha transmitido al Consistorio mirobrigense.

Comentarios...