Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio San Francisco inicia una larga Semana Cultural dedicada a la música
X
SEMANA CULTURAL

El Colegio San Francisco inicia una larga Semana Cultural dedicada a la música

Actualizado 28/03/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Para estrenar la Semana se contó con la presencia de Eduardo Martín, María Santiago, Noelia Pérez y Antonio Domingo

Los colegios de Ciudad Rodrigo tienen como tradición celebrar en los días previos a las vacaciones de Semana Santa sus semanas culturales. Este año, en el Colegio San Francisco han sido muy madrugadores, y pese a que las vacaciones no llegarán hasta finales de la próxima semana, desde la mañana del martes ya tienen en marcha las actividades de su Semana Cultural, que está dedicada al mundo de la música, siguiendo la temática de todo el curso en el centro.

La Semana Cultural -que tiene como título exacto 'Música? maestros'- arrancó en la mañana del martes con un doble taller. Por un lado, el gimnasio del propio Colegio recibió a Eduardo Martín, María Santiago y Noelia Pérez que ofrecieron un taller de música charra con baile al ritmo de varios instrumentos. De este taller disfrutaron los alumnos de 1º a 3º de Primaria y los de Infantil y Especial.

Por otro lado, en el paraninfo de la Escuela-Hogar Los Sitios tuvo lugar un taller de música con el cuerpo a cargo de Antonio Domingo, al que asistieron en primer lugar los alumnos de 4º a 6º de Primaria, y posteriormente, los de 1º a 3º de Primaria.

Las actividades de la Semana Cultural en el Colegio San Francisco continuarán todos los días lectivos hasta el miércoles 5. En la mañana del miércoles 29, tendrá lugar un concierto de la formación Astrolabio en las dependencias del propio Colegio.

Comentarios...