Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Iglesias destaca la figura de los bomberos voluntarios para cubrir las necesidades de la...
X
12 BOMBEROS CON 69 ACTUACIONES EN 2016

Javier Iglesias destaca la figura de los bomberos voluntarios para cubrir las necesidades de la...

Actualizado 28/03/2017
Miguel Corral

VITIGUDINO | La Diputación mejora las instalaciones del Parque comarcal de bomberos con una inversión de 177.000 euros

El presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, destacó este martes en Vitigudino la figura de los bomberos voluntarios como pieza clave para atender las necesidades de la población en el conjunto de la provincia.

Estas manifestaciones se enmarcaban en la visita realizada por Iglesias a las instalaciones del Parque Comarcal de Bomberos en Vitigudino, edificio que ha sido sometido a una importante remodelación y ampliación con un presupuesto de 177.000 euros, "y lo que hemos tratado es de mejorar la calidad asistencial y la calidad de los voluntarios que prestan este servicio", añadía Iglesias.

El presidente de la Diputación recordaba que "en Vitigudino la seguridad y la protección para la Diputación es lo más importante. No estamos ahorrando esfuerzos para poder hacer lo mejor en cualquiera de los parques comarcales para mejorar la atención a los ciudadanos, que es nuestro fin".

A través de estas actuaciones se ha mejorado sensiblemente la capacidad del parque en cuanto a aparcamiento se refiere, "se ha doblado prácticamente la capacidad. Había problemas incluso a la hora de subir a los camiones, que ya está solucionado", añadía.

Asimismo, Javier Iglesias insistía en que "Vitigudino no una excepción", y recordaba las actuaciones en el conjunto de los parques de la provincia por un montante superior a los 800.000 euros. También, añadía que la Diputación "está dotando a los distintos parques de los elementos móviles para cubrir las necesidades".

El Parque de Bomberos de Vitigudino está formado por 12 voluntarios, que y han incrementado notablemente su actividad de 2015 a 2016, pasando de 41 a 69 actuaciones, "que son de agradecer", añadía Iglesias. Por ello, agradeció de manera "incisiva" el trabajo que hacen los bomberos voluntarios de Vitigudino "para el sostenimiento de este parque y de cara a la protección ciudadana en el conjunto de las actuaciones que desarrollan. Gracias a ese voluntariado y a ese empeño, la Diputación llega donde sería muy difícil llegar; por lo tanto, mi reconocimiento y agradecimiento a los bomberos voluntarios del conjunto de la provincia y especialmente a los de Vitigudino, que es donde nos encontramos. Muchas gracias a todos ellos".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Germán Vicente, se mostraba "contento por la ampliación que se ha hecho en el edificio y ahora vamos a tratar de darle la máxima utilizad". Por último, destacó la importancia de la funcionalidad de las instalaciones y su contribución a que los bomberos desarrollen su función en las mejores condiciones posibles.

En la visita a estas instalaciones el presidente de la Diputación estuvo acompañado del diputado provincial de Medio Ambiente, Manuel Rufino García; y el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, además del jefe provincial del Servicio de Bomberos. Por parte del Ayuntamiento de Vitigudino, además del alcalde, asistió el segundo teniente de alcalde, Javier Muñiz, y el portavoz del PP, también bombero, José María Herrero.

Comentarios...