Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cabeza del Caballo tiene todo a punto para su séptima marcha senderista
X
SERÁ EL SÁBADO 29 DE ABRIL

Cabeza del Caballo tiene todo a punto para su séptima marcha senderista

Actualizado 28/03/2017
Redacción

El objetivo será alcanzar la Puente Palo a orillas del Uces, donde no faltará la comida y el baile bajo los sones de la gaita y el tamboril

Los vecinos de Cabeza el Caballo tienen ya todo dispuesto para celebrar el sábado 29 de abril, una nueva edición de su marcha de senderismo, en esta séptima edición con el objetivo de alcanzar La Puente Palo, infraestructura que cobró nuevos vuelos no hace muchos años.

Situado sobre el cauce del río Uces, la Puente Palo permite cruzar el río Uces incluso en momentos de grandes avenidas como consecuencia de las lluvias del invierno y la primavera, aunque no será el caso este año.

Además, el paisaje de La Ramajería mantiene otros muchos atractivos para realizar sin titubeos esta ruta de senderos cómodos y con la primavera en plena efervescencia, un paseo por entre robles y la frenética actividad de las aves en este tiempo son también otros de sus alicientes.

La marcha partirá desde el Ayuntamiento de la localidad a las 10.30 horas y transcurrirá por parajes de gran belleza en una época con el campo en pleno apogeo, hasta finalizar a orillas del rio Uces, donde no faltará la merienda y el baile bajo los sones de la gaita y el tamboril.

Los interesados en participar deberán inscribirse en el Ayuntamiento, para lo que podrán llamar al teléfono 923 522 581. El precio de la inscripción es de 12 euros por senderista, pudiéndose formalizar antes de las 14.00 horas del 20 de abril realizando el ingreso en el número de cuenta ES08 3016 0313 22 1299917615.

Comentarios...