Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Alberca a mediados del XX
X
en blanco y negro

La Alberca a mediados del XX

Actualizado 13/10/2019
Redacción

Cambian las personas pero no el crucero o la estructura urbana de este pueblo, que los expertos comparan con la de una judería, por lo intrincado y laberíntico de sus calles, aunque otros la asocian con los arrabales de Damasco

Se dice que la estructura urbana de La Alberca es la de una judería, por lo intrincado y laberíntico de sus calles. Pero también al recorrer el pueblo hay quien lo asocia con los arrabales de Damasco.

Son muchos los rincones que en este municipio se pueden visitar, el viajero que a ella acude se irá dando cuenta de sus atractivos rincones y perspectivas, resaltando una arquitectura popular levantada a base de piedras y geométricos entramados de madera.

Con sus fachadas recorridas por dos series de balcones, sus soportales e hileras de columnas graníticas y el Crucero presidiéndola, que es sin duda el eje central de La Albera y no deja indiferente a todo aquel que la visita. Este lugar es sin lugar a dudas, la unión a lo largo de los siglos de las culturas cristiana, islámica y judaica.

Fotografías

  • La Alberca (Crucero) 1955
  • Casas típicas, 1939. Autor: José Ortiz Echagüe.
  • Personaje del lugar, años 20.Autor: Marqués de Santa Mª del Villar.

Fuente textos: La Alberca.

Comentarios...