Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Popular acusa a Ganemos de “manipular” la información relativa al OAGER
X
respuesta a la agrupación de electores

El Grupo Popular acusa a Ganemos de “manipular” la información relativa al OAGER

Actualizado 27/03/2017
Redacción

Los populares garantizan que la gestión de la información tributaria de los contribuyentes "cumple con las máximas medidas de seguridad y confidencialidad"

El Grupo Municipal Popular acusa a Ganemos Salamanca de manipular y ofrecer información tergiversada acerca de la contratación del Servicio de Gestión del Sistema de Información Tributaria del OAGER, "mostrando una vez más su obsesión enfermiza en contra de las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento", indica en un comunicado.

Es falso que, como afirma esta agrupación de electores, la gestión de los datos relativos a la información tributaria de los contribuyentes no vaya a cumplir con las garantías de seguridad y control necesarias. En este sentido, el Grupo Municipal Popular recuerda que quien resulte adjudicataria del servicio deberá aplicar las medidas de seguridad de nivel máximo cumpliendo con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, y en particular, con las medidas de seguridad correspondientes a sus ficheros. Por otro lado, cabe recordar que la externalización de la gestión de este servicio viene produciéndose prácticamente desde los inicios del Organismo Autónomo de Gestión Económica Recaudación, sin que se haya producido hasta la fecha ninguna incidencia en cuanto a la custodia y confidencialidad de los datos. Asimismo, los datos utilizados son propiedad del OAGER y están almacenados en los servidores dicho organismo municipal, no en 'la nube', como asegura Ganemos.

El Grupo Municipal Popular lamenta que Ganemos no haya dedicado hasta ahora ni una sola línea a felicitar a los trabajadores del OAGER por el magnífico trabajo que realizan, y sí a manipular la información haciendo gala de una oposición destructiva a la que nos tiene acostumbrados, señala el comunicado.

Comentarios...