Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ocho jóvenes de Monleras y El Manzano participan en un curso de Escuelas Campesinas
X
DURANTE SEIS SEMANAS

Ocho jóvenes de Monleras y El Manzano participan en un curso de Escuelas Campesinas

Actualizado 27/03/2017
Redacción

Su objetivo es la inserción laboral y social aprendiendo forja, soldadura o aplicaciones artísticas

El 31 de marzo finaliza un curso de formación dirigido a jóvenes del medio rural que comenzó el pasado 13 de febrero. Organizado por la asociación Escuelas Campesinas de Salamanca en colaboración con los ayuntamientos de Monleras y El Manzano, el curso ha conseguido dinamizar a un grupo de jóvenes de estos pueblos, abriendo cauces para la plena inserción social y laboral que nos proponemos como horizonte.

En él se han inscrito ocho jóvenes de Monleras y El Manzano, que a lo largo de seis semanas se han iniciado en las técnicas de la forja y la soldadura, aprendizajes que han proyectado con acierto en sendas obras de arte que quedarán como legado del curso en Monleras (los árboles rojos) y El Manzano (el domo), contribuyendo a enriquecer el patrimonio artístico de ambas localidades. Esta actividad formativa forma parte del proyecto Hephaistos 7.0. Los oficios en el arte, dirigido por el artista Fernando Sánchez Blanco. Se trata de un programa formativo innovador, que tiene el arte como hilo conductor de aprendizajes y busca la revitalización de personas, del tejido social y de los espacios donde se desarrolla la vida pública.

La Asociación Escuelas Campesinas de Salamanca viene desarrollando desde hace varios años un programa dirigido a jóvenes del Noroeste salmantino, con el lema Buscando el futuro en la tierra, que trata de impulsar la participación, la formación, el compromiso y el emprendimiento de los jóvenes de nuestros pueblos, ayudándoles a descubrir que es posible el futuro en el medio rural.

El curso está cofinanciado por Escuelas Campesinas de Salamanca y los ayuntamientos de Monleras y El Manzano. Cuenta además con la colaboración de un importante número de empresas y personas que se han implicado para sacar adelante esta iniciativa social: Pachecoforja y Bike Motor´s, en Salamanca; herrería-taller Hermanos Garcia Vaquero, en Villaseco de los Reyes; Carlos Mezquita, en Traguntía; Talleres Tomás Delgado, Transportes Monlitrans, Cabañas del Cortino, Restaurante La Panera, Ganadería bovina Anselmo Fidalgo, Carpinteria Lázaro Rodríguez y Quesería Montiermo, en Monleras.

Comentarios...