Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sorihuela y Valdesangil colaboran en la representación de ‘Las Cinco Llagas de Ntro. Divino...
X
SERÁFICA HERMANDAD DEL DIVINO SALVADOR EN SU PASIÓN Y NTRA. MADRE DOLOROSA

Sorihuela y Valdesangil colaboran en la representación de ‘Las Cinco Llagas de Ntro. Divino...

Actualizado 27/03/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Acto Cuaresmal en el Claustro del Convento de San Francisco, el próximo viernes a las ocho de la tarde

La Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa organiza, el día 31 de marzo a las 20.00 h, dentro del ciclo 'Viernes de Cuaresma', El Piadoso Ejercicio de las Cinco Llagas de Nuestro Divino Salvador, una recreación de las representaciones cuaresmales que la orden de los Franciscanos realizó durante cientos de años en el Convento San Francisco de Béjar.

Se trata de un tiempo de oración y meditación sobre la Pasión de Cristo, en el marco en el que los monjes franciscanos hacían sus teatralizaciones de los sermones, utilizando las lenguas vernáculas, música y adoptando las técnicas de los juglares en sus predicaciones, con el fin de atraer al pueblo y reconducirlo hacia la doctrina, haciendo más sencilla la comprensión del mensaje evangélico.

Se utilizará en la puesta en escena una muestra de imágenes de Semana Santa, entre las que estará una imagen de Ntra. Sra. de las Angustias originaria de los talleres de Olot, procedente de Sorihuela y Valdesangil por segundo año cederá su Cristo de la Humildad.

El Convento de San Francisco, marco en el que la Seráfica Hermandad celebra este acto, fue fundado en el siglo XIV, y los Duques de Béjar fueron sus benefactores, invirtiendo en el edificio con la construcción del claustro y colaborando en el mantenimiento de la Orden. El convento estuvo habitado por monjes de la congregación hasta la desamortización del s. XIX.

Comentarios...