Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música, teatro, arte y literatura, en la sala Micenas ATV durante la primera quincena de abril
X
VARIADA PROGRAMACIÓN CULTURAL

Música, teatro, arte y literatura, en la sala Micenas ATV durante la primera quincena de abril

Actualizado 27/03/2017
Redacción

La Asociación Electra Teatro sigue apostando por una cultura cercana y de fuerte raigambre local

La Asociación Electra Teatro sigue, al frente de la Sala Micenas ATV, apostando por una cultura cercana y de fuerte raigambre local, en la que se alternan música y teatro con todo tipo de manifestaciones artísticas o literarias.

Dentro de la programación escénica, abrirá el mes la compañía salmantina Rebufo Teatro, habitual de los escenarios de la ciudad, que pondrá en escena el sábado 1 de abril "Teatro Multriplicado", un espectáculo que une tres de sus piezas de microteatro ("El mercader de Venecia", "Los sótanos del hospital general" y "?con erótico resultado") en un único formato largo. La obra podrá verse en formato Pay after show o taquilla inversa: el público accede gratuitamente a la sala, y realiza sus aportaciones al finalizar el espectáculo. Los, serán las actrices baleares Vicka Durán y Aina Zuazaga quienes propongan al público un viaje hacia el erotismo a través de relatos de marcados carácter femenino con su espectáculo "Cosas que no te he contado". Todas las actuaciones serán a las 20.30

La programación musical trae ritmos de Jazz de la mano de Alejandro Lucas Trío que, el viernes 6, presentará su último trabajo "Cats allowed"; y de la banda de pop madrileña Tangerine flavour que, el día 14, propondrá un respiro lúdico en medio de la Semana Santa. En ambos casos, los conciertos podrán disfrutarse en formato de taquilla inversa a las 21.00.

También en abril habrá hueco para la programación infantil, de la mano de la compañía Nurrú Teatro que, desde Badajoz, acercarán a Salamanca a "Los hermanos Plof en mundo de cuentos". Será el domingo 2 de abril a las 18.00.

Por último, la programación se completa con una proyección de cortometrajes a cargo de "The Wolf Productions", la presentación de la exposición de artista Sonia Cimadevilla "Kaas Van Dongen Remake", y las proyecciones del ciclo de cine y teatro que, en colaboración con el servicio de actividades culturales de la USAL, siguen desarrollándose todos los martes.

Toda la programación de la Sala Micenas ATV, así como la información ampliada de las distintas actividades, puede ser consultada a través de su página web www.micenasatv.es.

La Sala Micenas-ATV es un nuevo espacio cultural nacido de la colaboración de tres partes: El concesionario ATV, patrocinador del proyecto; José Ruiz, emprendedor y gerente del espacio; y la Asociación Electra Teatro, quien se encarga de la gestión cultural. La sala pretende ser un punto de encuentro para los artistas y colectivos de la ciudad y contribuir a tejer una red de cultura local.

Programación:

Sábado 1: Micromicenas. 20.30

Teatro Multriplicado. Rebufo Teatro (Salamanca).

Tres piezas de microteatro. Taquilla inversa.

Domingo 2: Pequemicenas. 18.00

Los hermanos Plof en su mundo de cuentos.

Nurrú Teatro (Badajoz). Taquilla inversa.

Miércoles 5: Ágora Micenas. 20.00

Presentación de la exposición: Kees Van Dongen Remake

Sonia Cimadevilla. Entrada libre.

Jueves 6: Ágora Micenas. 20.00

Proyección de cortometrajes. The Wolf Productions

Entrada libre.

Viernes 7: Micenas acústico. 21.00

"Cats Allowed" Alejandro Lucas Trío.

Taquilla inversa.

Sábado 8 y Domingo 9. Micenas Escena. 20.30

Cosas que no te he contado. Relatos eróticos.

Aina Zuazuaga y Vicka Durán (Baleares).

Aportación 8? Reservas en [email protected]

Viernes 14. Micenas Acústico. 21.00

Tangerine Flavour

Taquilla inversa.

Comentarios...