Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las jornadas sobre educación vial llegan a los colegios de Alba de Tormes y Terradillos
X
Educación Vial

Las jornadas sobre educación vial llegan a los colegios de Alba de Tormes y Terradillos

Actualizado 27/03/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | La Asociación de Policía Local de Alba de Tormes y Terradillos será la encargada de impartir las jornadas

La Asociación de Policía Local de Alba de Tormes y Terradillos impartirá en las próximas fechas las jornadas sobre educación vial en los distintos centros educativos de la villa ducal y Terradillos. El objeto de estas jornadas es informar y promover la educación vial en los centros educativos. La educación vial se concibe como parte fundamental de la formación y educación ciudadana, para promocionar en edades tempranas, una cultura de valoración y respeto hacia la seguridad vial.

Fomentar y promover en niños y jóvenes comportamientos seguros en su condición de peatones, pasajeros, conductores de bicicletas y como futuros conductores de vehículos motorizados, es imprescindible para la mejora de la seguridad vial y la prevención de los accidentes de tráfico, así como para minimizar los riesgos en sus desplazamientos y que disfruten de espacios públicos seguros.

Del 27 al 31 de marzo será el turno de los CEIP Santa Teresa de Alba de Tormes y Rafael Alberti de Terradillos, mientras que en el mes de mayo se impartirán estas jornadas en el Colegio Santa Isabel de Alba de Tormes.

Las jornadas se desarrollarán en primer lugar en el CEIP Santa Teresa de Alba de Tormes, en sesiones dos hos horas (11:00 a 12:00 y 12:30 a 13:30). Al finalizar en la villa se realizarán en el CEIP Rafael Alberti de Terradillos en el mismo horario.

Esta iniciativa se dividirá en una parte teórica en la que se desarrollarán los siguientes puntos: utilización de señales, uso del cinturón, infracciones de tráfico y consecuencias, y rutas seguras hacia la escuela. Asimismo, los alumnos de los centros disfrutarán de una parte práctica que se realizará en bicicleta en un circuito.

Comentarios...