Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 80 senderistas participan bajo la lluvia en la marcha La Salamanquesa
X
MARCHA DE SENDERISMO CULTURAL

Cerca de 80 senderistas participan bajo la lluvia en la marcha La Salamanquesa

Actualizado 27/03/2017
Redacción

BÉJAR | En el pueblo de La Calzada los senderistas pudieron escuchar de manos de Antonio Aviles, la historia de Isabel González, una judía conversa procesada por la Inquisición

Preparados para el agua tomaron ayer la salida los 80 participantes en la segunda edición de la marcha de senderismo La Salamanquesa, que salieron puntuales a las 9.30 de la mañana pese al aguacero que caía en esos momentos.

Los atrevidos deportistas, procedentes de Salamanca, Ávila, Cáceres, Madrid, Béjar y su comarca salieron acompañados de la Policía Municipal. Comenzaron el recorrido previsto hasta la llegada al pueblo de La Calzada de Béjar, donde después de reponer fuerzas, Antonio Avilés, director del Museo Judío de Béjar, explicó a los senderistas la historia de los hebreos bejaranos expulsados de la ciudad en 1942 y en especial la historia de Isabel González, La Salamanquesa, que se quedó como conversa en su pueblo, la Calzada, pero fue procesada por la Inquisición dos años después.

Sobre las 12.30 h. se tomo el camino de retorno a la ciudad por el Puente de la Media Legua, restaurado hace poco tiempo y donde el concejal de obras, Alejandro Romero, explicó las labores de su recuperación. La llegada a la ciudad se hizo a través del puente de San Albín, finalizando la marcha a las 14.15 h. en el mismo punto de la salida.

Por la tarde, un grupo de participantes asistió a la visita guiada al Museo David Melul, realizada por su director, con la que concluyó por segundo año la jornada cultural y deportiva del domingo.

Comentarios...