Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
SALAMANCArtv AL DÍA, más Redacción, más Periódico
X
Reestructura y amplía su sede central

SALAMANCArtv AL DÍA, más Redacción, más Periódico

Actualizado 27/03/2017
Redacción

El digital incrementa audiencia, seguidores en redes sociales, refuerza el equipo de profesionales y consolida la oferta informativa más completa en capital y provincia, parámetros que se suman a la fortaleza del periódico gratuito de papel

El Grupo SALAMANCArtv AL DÍA crece, avanza, se consolida con sus dos áreas, digital y prensa escrita (periódico gratuito SALAMANCA AL DÍA). Un camino recorrido de tres años de vida y cada día más lectores, más amigos, más respaldo. En este corto espacio de tiempo, www.salamancartvaldia.es afianza su compromiso informativo con la capital y la provincia. El periódico digital, fruto de la fusión de www.salamancartv.com y www.diariodesalamanca.es, crece en todos sus parámetros, audiencia, redes sociales, delegaciones, producción informativa, publicidad y equipo. Así, el digital supera los 110.000 seguidores en SALAMANCArtv AL DÍA, más Redacción, más Periódico | Imagen 1Facebook y Twitter, registra una media superior a 1.240.000 visitas mensuales, incrementa el número de publicaciones y refuerza sus secciones con nuevos profesionales, que conforman un equipo de 25 personas entre redactores, delegados, corresponsales, gráficos, administrativos y agentes comerciales, perfiles que sitúan ya al digital y al gratuito entre los primeros medios de comunicación de la provincia salmantina.

Reorganización y ampliación de su sede central

El grupo ha ampliado sus instalaciones en la sede central en la carretera de Ledesmma 63, reorganizando áreas y remozando el corazón del periódico, su redacción y el área comercial. Estos cambios coinciden con ese crecimiento antes apuntado en audiencia, redes sociales, personal y acción comercial.

La más amplia cobertura territorial

Un gran equipo de profesionales que lidera el proyecto en Salamanca y las 10 Delegaciones en las comarcas del Alfoz, Alba de Tormes, Peñaranda, Las Villas, Béjar, La Sierra, Ciudad Rodrigo, Ledesma, Las Arribes y Guijuelo. Se trata por tanto del periódico digital en Castilla y León con la más amplia cobertura territorial de corresponsalías y delegaciones con producción propia.

El PRIMER PERIÓDICO DIGITAL DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA se ha convertido en este breve espacio de tiempo en todo un referente de la comunicación. En estos tres años de vida, las visitas a la plataforma se han disparado de manera extraordinaria situando al digital entre los medios informativos de mayor audiencia e influencia en la provincia salmantina.

Con diez delegaciones en las comarcas, su fuerza multimedia, el liderazgo en redes sociales, la producción más significativa de noticias y su apuesta por la pluralidad, SALAMANCArtv AL DÍA avanza con fuerza hacia la consecución de su principal objetivo: estar al servicio de los salmantinos de la capital y provincia, desde el equilibrio, lejos de los vaivenes editoriales fruto de intereses particulares y de guerras personales, tan arraigadas en el entorno mediático salmantino.

A ello deben unirse cada semana las reseñas, columnas y colaboraciones de más de 120 personalidades representativas de los diversos sectores sociales de la capital y provincia. Sin duda, es ya la apuesta más firme por el pluralismo en el terreno de la comunicación salmantina.

UN AÑO DE VIDA DEL GRATUITO 'SALAMANCA AL DÍA'

Junto al digital se encuentra el periódico gratuito SALAMANCA AL DÍA, que en estos 15 meses de vida se ha situado a la cabeza en este sector por producción, contenidos, dinamismo y reparto.

Una buena y exclusiva distribución

SALAMANCArtv AL DÍA, más Redacción, más Periódico | Imagen 2Con un fuerte respaldo social y empresarial, la publicación del grupo SALAMANCArtv AL DÍA se distribuye de forma meticulosa en el tejido empresarial de Salamanca (en todos los negocios de la ciudad y sus polígonos), en expositores en la vía pública colocados en puntos de importante tránsito en la ciudad, en los hospitales y centros de salud; en las bibliotecas, en el Alfoz y en el resto de comarcas a través de los 160 kioscos y puntos de distribución de la provincia.

Se trata de la mejor cobertura en el sector de la prensa escrita, logrando alcanzar así al mayor número de lectores, lo que le convierte en uno de los soportes más atractivos en contenidos y de promoción publicitaria para las empresas.

SALAMANCA AL DÍA cumplió en diciembre su primer aniversario, que supone un estímulo para seguir trabajando intensamente al lado de los lectores y clientes. Un periódico en constante crecimiento al servicio de toda Salamanca.

Un gran equipo de emprendedores

Al igual que www.salamancartvaldia.es, SALAMANCA AL DÍA se consolida gracias al trabajo constante de un emprendedor equipo de profesionales de la comunicación, comerciales, diseñadores, administrativos y repartidores, que mes a mes hacen llegar a las manos de miles de lectores, consumidores y empresas un periódico de contenidos interesantes.

El primer periódico gratuito de la capital y provincia se afianza con un gran respaldo de los lectores y el empresariado. Cada mes y en pocas horas, los 35.000 ejemplares del gratuito, llegan a los miles de hogares y a los puntos habituales de reparto en capital y provincia.

La estructura del grupo de comunicación, con diez delegaciones informativas en la provincia (Alfoz, Alba de Tormes, Arribes, Béjar, Peñaranda, Guijuelo, Ciudad Rodrigo, La Sierra, Las Villas y Ledesma), hacen único a este proyecto, reforzado por la información y la publicidad de cada una de estas comarcas.

Grupo empresarial

SALAMANCArtv AL DÍA, más Redacción, más Periódico | Imagen 3SALAMANCArtv AL DÍA, en sus dos vertientes (digital y papel) es la punta de lanza de las diversas áreas de un dinámico Grupo, integradas en una misma acción en el terreno de la comunicación, la publicidad, la producción, la formación y el desarrollo web y de las nuevas tecnologías en general. La Dirección de este Grupo de Comunicación traza las líneas generales de este proyecto con el horizonte de contribuir cada día con determinación al desarrollo socioeconómico de la provincia salmantina desde el plano de la comunicación, con un amplio y experimentado equipo de profesionales, entre redactores, técnicos, comerciales y administrativos.

Comentarios...