Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Farinato Roller se consolida a pesar de la pésima climatología
X
PATINAJE

La Farinato Roller se consolida a pesar de la pésima climatología

Actualizado 26/03/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la prueba se dieron cita unos 230 patinadores, un centenar más que el año pasado

Ciudad Rodrigo vivió en la mañana del domingo la segunda edición de la Farinato Roller, la prueba de patinaje nacida el año pasado bajo la organización del Club Farinatos Roleros y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que se vio marcada en esta ocasión durante toda la mañana por la pésima meteorología.

Pese a que las últimas previsiones en la noche del sábado parecían arrojar un rayo de esperanza, anunciando lluvias únicamente para el final de la mañana, finalmente acabó ocurriendo lo que habían anunciado las previsiones anteriores, con lluvia durante la mayor parte de la mañana, siendo muy intensa en las primeras carreras, en las que compitieron los más pequeños.

La Farinato Roller se consolida a pesar de la pésima climatología   | Imagen 1Aunque esas previsiones eran negativas desde hacía días, la 2ª Farinato Roller registró una gran participación, dándose cita en Miróbriga alrededor de 230 patinadores (un centenar más que el año pasado), llegados de múltiples puntos como Burgos, Valladolid o León, además de una amplia representación local de los Farinatos Roleros. En este sentido, hay que apuntar que la cita de este año debutaba como prueba puntuable en la Liga de Velocidad de Castilla y León.

En lo que se refiere a los más pequeños, se repitió el formato del año pasado, con 3 carreras con diferente número de vueltas (dependiendo de la edad) al Parque de La Glorieta, con la salida y la llegada en la calle Laguna.

Tras esas pruebas infantiles, fue turno para la denominada carrera popular, consistente en tres vueltas al circuito grande, que este año transcurrió por las calles Lorenza Iglesias, rotonda de San Cristóbal, Paseo de Carmelitas, calle Hermanos García Carraffa (inicialmente se iba a bajar por la calle de la Guardia Civil), calle Santa Clara hasta la Glorieta del Árbol Gordo, Avenida de Béjar y meta en calle Laguna.

Esta carrera popular fue 'muy libre' sirviendo básicamente para que los participantes en la Media Maratón (21 kilómetros) reconocieran el circuito y para que aquellos que no se atreviesen con la prueba grande pudieran rodar por el mismo.

A continuación, llegó el momento de dar la salida a esa Media Maratón (consistente en 12 vueltas al circuito mencionado), decidiendo los árbitros ampliar el tiempo de control debido a que el circuito estaba más peligroso por culpa de la lluvia caída, debiendo tener cuidado los patinadores a la hora de pasar por las zonas con pintura blanca, como son los pasos de cebra o las isletas en la rotonda de San Cristóbal.

La Farinato Roller se consolida a pesar de la pésima climatología   | Imagen 2Pese a las condiciones del circuito, por fortuna hubo pocas incidencias, aunque una participante sí sufrió una dura caída en la calle Santa Clara junto a la calle Rastrillo, debiendo ser evacuada en ambulancia. Además, a lo largo de la mañana hubo algunas caídas más, en principio sin consecuencias aparentes, reanudando sus protagonistas la marcha (en la línea de meta a un patinador se le desprendieron las ruedas cayéndose al suelo).

En lo que se refiere a la Media Maratón, los podios de corredores federados los integraron en categoría masculina Iván Mariño Gilsanz (con una marca de 49'27", a una media de 24,4 km/h), Pablo Christiaens Sánchez y Héctor Madrigal Rodríguez; y en la femenina Isabel Chamorro Alonso (con un tiempo de 56'16"), Natalia Santamaría Díez y Lucía Antruejo Tovar.

En lo que respecta a corredores no federados, el podio masculino estuvo formado por Pedro Luis Gómez (que hizo un tiempo de 55'38", a una media de 21,7 km/h), Rubén Garduño y Juan Manuel Pérez; y el podio femenino por Vanesa Hernández (con una marca de 1h.03'10", siendo la tercera absoluta en atletas no federados), María Salgado y Natalia Sanz.

Asimismo, hubo premios para los primeros clasificados en las distintas categorías, aunque esos resultados no los ofrecemos ya que hubo confusión en la entrega de premios al estar inscritos algunos niños en categorías equivocadas.

Comentarios...