Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Cerezo y Sonia Sánchez, vencedores del II Duatlón ‘Villa de Lumbrales’
X
PARTICIPARON 78 ATLETAS DE LA CATEGORÍA SENIOR

Antonio Cerezo y Sonia Sánchez, vencedores del II Duatlón ‘Villa de Lumbrales’

Actualizado 26/03/2017
Miguel Corral

En segunda y tercera posición de la categoría masculino quedaron Carlos Rodríguez y Ángel Gutiérrez

Antonio Cerezo del 'Con 2 Piñones' se imponía este frío y ventoso domingo 26 de marzo en el II duatlón 'Villa de Lumbrales' tras realizar un tiempo de 1º02'00" sobre un recorrido de 26,5 kilómetros con tres tramos, el primero de 4,5 km a pie, un segundo de 20 km en bicicleta y el último a pie de 2 km.

A minuto y medio (1º03'33") del vencedor entró en meta Carlos Rodríguez, que este año completó sin problemas el recorrido tras un desafortunado error el año anterior. Y el tercer cajón del podio en la categoría masculino era para Ángel Gutiérrez tras completar el trazado en 1º05'10".

En féminas el triunfo era para Sonia Sánchez tras entrar en meta con un tiempo de 1º15'57". A su entrada, en declaraciones a LAS ARRIBES AL DÍA destacó la dificultad del viento "porque te penaliza en la bicicleta", así como la excelente organización de la prueba.

El ganador de la carrera dominó de principio a fin la prueba. Solo en el primer tramo de a pie su inmediato perseguidor, Carlos Rodríguez, logró mantener su ritmo. Los 20 km de bicicleta marcaron la diferencia, distancia que Antonio Cerezo mantuvo en el segundo tramo de a pie y último de la prueba.

En esta segunda edición tomaban la salida 78 atletas de categoría senior y siete infantil, prueba esta que se disputó tras concluir la de adultos.

Comentarios...