Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Susana Díaz: “Devolvamos a este país la ilusión que se merece”
X
presentación oficial de su candidatura a las primarias del psoe

Susana Díaz: “Devolvamos a este país la ilusión que se merece”

Actualizado 26/03/2017
Redacción

La presidenta de la Junta de Andalucía ha protagonizado un acto en Madrid arropada, entre otros, por Felipe González, Alfonso Guerra, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido hoy la ayuda de todos para liderar el partido y llevar al PSOE a volver a ganar las elecciones generales. Ante unos 4.500 militantes y simpatizantes- se ha tenido que habilitar un segundo pabellón en Ifema-, y ante dirigentes veteranos como Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba o Alfonso Guerra, Díaz ha presentado oficialmente su candidatura en Madrid.

Díaz quiere que todos sientan su "ilusión" y que sepan que el suyo es "un proyecto colectivo". "Devolvamos a este país el proyecto de ilusión que se merece", ha dicho. Díaz ha asegurado que da el paso "desde el compromiso" y que se siente "contenta y feliz" aunque no se ha olvidado de invitar a los compañeros a que se sumen ¡«a este gran proyecto".

La candidata ha afirmado que se presenta "desde el compromiso". "Tengo ganas -ha dicho- pero quiero que sintáis que es un proyecto colectivo. Yo sola no puedo. Necesito la ayuda de todos para que el PSOE vuelva a liderar un proyecto que se haga cargo de España".

"Sola no soy capaz de hacerlo, necesito toda la ayuda del partido, os pido ayuda para que PSOE vuelva a liderar un proyecto que se haga cargo de España, que me ayudéis y acompañéis", ha reclamado Díaz constantemente interrumpida por los aplausos de los miles de personas que llenan a rebosar el pabellón.

Proyecto que "nos lleve a gobernar"

La también secretaria general del PSOE-A ha reivindicado un proyecto que "nos lleve a gobernar desde la victoria" electoral, recuperando las victorias que cosecharon los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y ha reclamado, asimismo, que se recupere "la fraternidad" entre compañeros socialistas, empezando por la carrera de las primarias a la Secretaría General que ahora comienzan para ella.

La presidenta andaluza y candidata a las primarias del PSOE ha pedido que este proceso no se convierta en una "carrera de agravios ni de marketing", y se ha comprometido a contribuir a que sea "el que nos merecemos, el de verdad y el respeto a la política con mayúsculas".

"Os pido que habléis bien de todos los compañeros y compañeras", ha solicitado a los militantes que han acudido al acto de presentación de su candidatura a las primarias, tras lo que les ha recordado que hay millones de españoles que están "mirando" al PSOE.

Ha asegurado que va a recorrer todos los rincones del país, agrupación por agrupación para pedir a los militantes que le "ayuden" y le "acompañen en el camino que está por escribir porque se trata de un proyecto colectivo que no puede abordar sola".

El Norte de Castilla / ABC

Fotografías: Víctor Sánchez

Comentarios...