Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Crece la afición a los talleres de decoración de la librería Hontiveros 
X
TALLERES DE MANUALIDADES EN LA LIBRERÍA HONTIVEROS

Crece la afición a los talleres de decoración de la librería Hontiveros 

Actualizado 25/03/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Dos turnos de 10 personas, en los que se ha aprendido la aplicación de pintura tiza, pintura chalk, esténcil y la técnica del papel de arroz

La librería Hontiveros continúa con sus talleres para adultos, en esta ocasión 20 personas en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, han realizado la decoración de una caja de frutas decorándola con pintura chalk y pintura tiza, una técnica que no necesita imprimación previa, sino que se aplica sobre el objeto directamente. Los asistentes al curso también han podido aprender otras técnicas como la decoración con papel de arroz y con esténcil que deja relieves sobre la superficie decorada.

Estos cursos se realizan periódicamente en la librería Hontiveros, tienen un número de plazas limitadas, que suelen acabarse un mes antes de su comienzo, lo que da una idea de la gran afición que existe en Béjar a este tipo de manualidades, para las que se pueden encontrar todos los materiales en la propia librería.

El próximo curso se impartirá en mayo, aunque todavía no hay una fecha determinada debido a que en ese mismo mes se celebra el Día del Libro, y los responsables de la librería han sido invitados a participar en la feria de Alba de Tormes. Sin embargo lo que sí se sabe es que se dará a conocer otra técnica muy novedosa en decoración, la sublimación, que se hace con la aplicación de calor y sirve para decorar objetos de madera y camisetas.

Comentarios...