Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UE financia dos proyectos transfronterizos por 3,3 millones de euros
X
PRESENTADOS POR LA DIPUTACIÓN Y MUNICIPIOS DE COVA DA BEIRA

La UE financia dos proyectos transfronterizos por 3,3 millones de euros

Actualizado 25/03/2017
Redacción

Las iniciativas apoyadas, una trata de impulsar la creación de empresas y otra, la colaboración en la lucha contra incendios

De acuerdo con la información facilitada por la edición portuguesa de la agencia EFE, la Unión Europea ha aprobado dos proyectos de cooperación transfronteriza valorados en 3,3 millones de euros entre la Asociación de Municipios Cova da Beira (AMCB) y la Diputación de Salamanca, que abordarán la prevención de incendios y el fomento empresarial.

Según un comunicado de la AMCB, con sede en Belmonte (Portugal), uno de los proyectos que se ejecutará de forma conjunta se titula 'Una Raya Emprendedora' y estará financiado con 1,5 millones de euros.

Esta iniciativa pretende apoyar la creación de empresas por parte de jóvenes que residen en la raya que forman Salamanca y la región Centro de Portugal. También promoverá acciones de integración sociolaboral y desarrollará estrategias de fomento de la actividad turística.

El otro proyecto financiado con 1,8 millones de euros se denomina 'Biofrontera' y pretende prevenir y luchar contra los incendios forestales.

A través de esta iniciativa se creará un sistema transfronterizo de vídeo vigilancia en seis zonas para proteger las infraestructuras públicas o las áreas recreativas. También se establecerán medidas conjuntas para la prevención e intervención rápida en incendios.

José Manuel Biscaia, presidente de la AMCB, consideró hoy que con estos proyectos "se mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de ambos territorios".

La Asociación de Municipios Cova da Beira está integrada por las comarcas de Almeida, Celorico da Beira, Figueira de Castelo Rodrigo, Fornos de Algodres, Guarda, Manteigas, Meda, Pinhel, Sabugal, Trancoso, Belmonte, Covilhã, Fundão y Penamacor.

Comentarios...