Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Mª Auxiliadora convierte sus aulas en páginas de cuento
X
JORNADAS CULTURALES EN EL COLEGIO Mª AUXILIADORA

El colegio Mª Auxiliadora convierte sus aulas en páginas de cuento

Actualizado 24/03/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Jornadas bilingües dedicadas este año a fomentar la afición por la lectura

En estos días el colegio Mª Auxiliadora celebra unas jornadas culturales organizadas en torno a los cuentos y al fomento de la lectura, cada curso ha creado una ambientación basada en un relato infantil, decorando pasillos y aulas, lo que les ha servido para profundizar en los personajes y autores de este mundo de fantasía y magia.

Los niños han mostrado orgullosos sus obras de decoración, desarrolladas desde el trabajo en equipo junto a sus profesores, y hasta los cursos de los más pequeños han participado, con el objetivo de introducirles y fomentar al máximo la afición por la lectura.

Al tratarse de un colegio bilingüe, todos los actos de estas jornadas culturales, como talleres, relatos, gymkanas, actividades deportivas y musicales, se realizan en inglés y español, al igual que se hace habitualmente con las clases.

Durante estos días también recibirán la visita de Miguel Heras, que les hablará de la importancia del deporte para una vida saludable, se celebrará un 'Día de la familia' y los alumnos mayores realizarán actividades de senderismo y un viaje cultural a Valencia.

Comentarios...