Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cortes de tráfico en la ronda entre puentes por  obras en La Vaguada, este martes
X
mejora de la accesibilidad

Cortes de tráfico en la ronda entre puentes por  obras en La Vaguada, este martes

Actualizado 27/03/2017
Redacción

El corte se efectuará desde la glorieta de los Milagros (Vaguada de la Palma) y únicamente en dirección hacia la Puerta de San Pablo

Las obras de mejora de accesibilidad en La Vaguada de la Palma motivarán este martes, 28 de marzo, que se corte al tráfico de vehículos la ronda entre puentes (calle San Gregorio y paseo del Rector Esperabé) desde las 9:15 horas hasta, previsiblemente, última hora de la tarde debido a la obras que se están realizando en La Vaguada de la Palma.

El corte de tráfico se efectuará desde la glorieta de los Milagros (Vaguada de la Palma) y únicamente en dirección hacia la puerta de San Pablo. En sentido contrario (dirección hacia la Vaguada, Hospitales y puente de Sánchez Fabrés) los vehículos podrán circular con normalidad. Los accesos alternativos a la Puerta de San Pablo deberán realizarse a través del puente Sánchez Fabrés, el paseo del Progreso y el puente de Enrique Estevan.

Las intervenciones que se están realizando en La Vaguada de la Palma para mejorar la accesibilidad -en la zona comprendida entre el Paseo de San Gregorio, la plaza del Botánico y la calle Vaguada de la Palma- comprenden la renovación de las aceras, la eliminación de desniveles y la creación de un espacio abierto.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 398.000 euros, incluye completar la pavimentación de calle Empedrada, el refuerzo del alumbrado público, la plantación de especies arbustivas en el perímetro de la nueva zona de estancia y la instalación de una nueva red de riego.

Concretamente, se pavimenta una superficie de 5.412,6 metros cuadrados, se instalan 23 puntos de luz con tecnología LED y césped en los parterres.

Comentarios...