Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Pecado Carnal’ el cuentacuentos para adultos de Marta Lorente, llega el 6 de abril al CDS
X
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

‘Pecado Carnal’ el cuentacuentos para adultos de Marta Lorente, llega el 6 de abril al CDS

Actualizado 24/03/2017
Redacción

PEÑARANDA | La narradora Argentina hace escala en la ciudad dentro de una pequeña gira por España que contendrá solo cuatro fechas

El Centro de Desarrollo Sociocultural continúa con su programación escénica, que se reanuda el próximo 6 de abril, a las 20:30 horas, con el cuentacuentos para adultos 'Pecado carnal'. Será la narradora Marta Lorente, argentina y con una carrera de casi de treinta años como cuentacuentos, quien lleve a cabo esta representación, una de las únicas cuatro paradas que esta actriz hará en España junto a Ávila, Salamanca y Valladolid.
Se trata de un original espectáculo que anida en la literatura y no en guiones de estilo autobiográfico. Los textos elegidos combinan a Jean Baudrillard, Roland Barthes, Cristina Wargon, Doris Dörrie, Mario Vargas Llosa, Alessandro Baricco, Graciela Santos y Alicia Steimberg, entre otros, y toques propios de Lorente, que pueden incluir el Kamasutra o las definiciones del descubridor del «punto G», el alemán Ernst Grä

fenberg.

Marta Lorente es docente, actriz, narradora, directora y cofundadora del periódico de narración oral «Cuentos al día». Cuenta desde 1987, tiene en su repertorio más de doce espectáculos con los cuales se ha presentado en lugares notables de Argentina y en encuentros internacionales. En 2001 recibió el Premio Pregonero a narrador oral, y en 2002 fue designada integrante de honor de la Cátedra Libre de Narración Oral de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, de la que fue la primera docente.
La entrada a esta actividad es gratuita hasta completar el aforo y podrán entrar personas mayores de 16 años.
Dicha actividad está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales.
Comentarios...