Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Garrido, defiende AbejaRock por su papel como recurso turístico  
X
COMUNICADO DE TÚ APORTAS BÉJAR

Javier Garrido, defiende AbejaRock por su papel como recurso turístico  

Actualizado 22/03/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Tras la reunión del martes con el Alcalde, las posturas siguen inamovibles y continúan exigiéndose avales a los responsables del festival, además de no autorizar la acampada

La Agrupación de Electores Tú Aportas Béjar, ha enviado un comunicado de prensa apoyando el festival Abejarock y criticando duramente al Alcalde porque considera que no tiene voluntad de que este evento juvenil se celebre en la ciudad.

Por su parte la organización Abejarock ha manifestado que son totalmente falsas las palabras del Alcalde en el pleno, cuando manifestó que el pasado año se produjo una pelea con cascos de botellas rotos que podían haber supuesto una desgracia, porque "no hubo peleas ni con botellas ni sin ellas".

La reunión mantenida ayer entre los responsables del festival y el Alcalde, ha finalizado sin que se hayan movido las posturas, el Equipo de Gobierno se mantiene exigiendo un aval de 5.000 ? para la celebración del evento en la Plaza de Toros o de 1.000 ? en caso de que se traslade al Recinto Ferial y de no autorizar la acampada de los jóvenes asistentes. Los responsables de Abejarock ya están barajando la posibilidad de trasladar el festival a otra localidad.

Tú Aportas Béjar apoya la celebración del Festival AbejaRock

  • La celebración puede no celebrarse por la inacción del Alcalde Alejo Riñones ante las trabas puestas contra la organización
  • La Agrupación de Electores considera que se deben facilitar las medidas logísticas por la repercusión económica y turística para Béjar

Ante la negativa del Alcalde Alejo Riñones de facilitar en todo lo posible la celebración del festival benéfico AbejaRock el cual se viene organizando desde hace años en nuestra ciudad, la Agrupación de Electores Tú Aportas Béjar considera que se deberían poner en marcha todos los mecanismos oportunos para que esta cita con la música se siga celebrando en Béjar por la repercusión económica y turística que conlleva.

"El Alcalde en persona es quien toma las decisiones de la celebración o no, y creemos que no hay intención de colaborar para que un evento benéfico como éste se organice en nuestra ciudad. Es él quien decide o no las posturas a tomar y todo lo que no le agrade o suponga un estorbo, va a poner todo su empeño en no hacerlo", ha declarado Javier Garrido, portavoz de Tú Aportas Béjar.

Entre los impedimentos para la organización se encuentran el excesivo aval impuesto por parte del Ayuntamiento para los desperfectos ocasionados fuera del recinto, o la negativa del Alcalde a solicitar permiso para una acampada controlada pese a que las instalaciones son del Ayuntamiento de Béjar. "Hay un vacío legal en Castilla y León que deja potestad a los Ayuntamientos para legislar por lo que, cumpliendo todas las garantías sanitarias y de seguridad, se podría solicitar al ente autonómico y Confederación Hidrográfica (en el caso de hacerlo en el recinto de Hispano Textil) su permiso para que, junto con la organización del festival, hacerlo con todas esas garantías". "No obstante el Alcalde parece cerrado en no facilitar un evento que lleva organizándose durante muchos años y que nunca ha dado problemas. Es un excelente reclamo para nuestra ciudad, tanto en términos económicos como turísticos por lo que parece empeñado en que, aquello que no le entre por el ojo, no hacerlo", "Algo tendrán que decir también los Hoteleros y Restauradores de nuestra ciudad que año tras año se ven beneficiados de esta cita con la música", recalca el portavoz de T.A.B.

Desde la Agrupación de Electores consideramos que el Alcalde debe facilitar los mecanismos oportunos para colaborar con la organización del festival, siendo su negativa otra clara muestra de la actitud prepotente de un Alcalde que no sabe ver que la celebración cívica y pacífica del AbejaRock, como así se ha demostrado durante años, es una fuente de ingresos y una forma más de dar a conocer nuestra ciudad.

Tú Aportas Béjar

Comentarios...