Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El obispo Raúl Berzosa dará el pregón de la Semana Santa de Ledesma 2017
X
SÁBADO DE CUARESMA, 8 DE ABRIL

El obispo Raúl Berzosa dará el pregón de la Semana Santa de Ledesma 2017

Actualizado 22/03/2017
Redacción

El acto, en la Iglesia de Santa María La Mayor, contará con la actuación del Coro de Cámara Luis de Victoria

El obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, será el encargado de ofrecer el pregón de la Semana Santa de Ledesma 2017 el día 8 de abril, Sábado de Cuaresma, en un acto que tradicionalmente abre la programación oficial organizada por la Asociación Cultural Ledesma Pasión en colaboración con el Ayuntamiento y la parroquia.

Raúl Berzosa toma el relevo a la historiadora María José Lanzagorta y se suma a una larga lista de pregoneros que inauguró, en el año 1996, Marcelo Fernández Nieto, padre del actual alcalde de Salamanca. El acto del pregón, que tendrá lugar en la Iglesia de Santa María La Mayor, estará precedido de la inauguración de la exposición de fotografías de Semana Santa. Posteriormente tendrá lugar el concierto a cargo del Coro de Cámara Tomás Luis de Victoria.

La lectura del pregón anunciará un año más la Semana de Pasión en la que destacan la procesión de La Borriquilla, la bajada del Cristo de las Aguas, la procesión de La Carrera o la de Nuestra Señora de La Soledad.

Comentarios...