Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento ofrece cursos de monitor de ‘Crossfit’ y ‘Ciclo indoor’
X
Pabellón Municipal de Deportes

El Ayuntamiento ofrece cursos de monitor de ‘Crossfit’ y ‘Ciclo indoor’

Actualizado 20/03/2017
Redacción

GUIJUELO | Los interesados podrán aprender a dirigir entrenamientos en las modalidades deportivas de más éxito en la villaUIJUELO |

La apuesta por la formación y el deporte ha llevado al Ayuntamiento de Guijuelo a ofrecer dos opciones de formación para entrenadores deportivos. La primera de ellas es un curso de monitor de ciclismo de interior Ion 7. Se trata una propuesta que mejora el curso ofrecido el pasado año sobre una de las disciplinas de moda, el ciclo indoor. El concejal de Deportes, Carlos Arasa, se encargó de presentar estos cursos junto con el coordinador del área, Melchor Herráez, y el técnico deportivo Jaime García. El edil destacó que es uno de los deportes con más éxito en la villa: "Tenemos un gran éxito con el ciclo indoor. Por eso queremos dar la oportunidad a gente que esté interesada en este deporte a aprender a dirigir sesiones, desde la planificación hasta el desarrollo de la misma, buscando la mayor eficacia deportiva para entrenadores y deportistas". El curso de ciclo indoor Ion 7 se celebrará durante dos fines de semana, en días viernes y sábado: el 31 y 1 de marzo y 7 y 8 de abril, con un total de 24 horas lectivas. Se impartirá en el Pabellón Municipal de Deportes y tiene un precio de 150 euros para empadronados y 180 euros para no empadronados. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo viernes 24 de marzo a las 20:00 horas.

El segundo curso que se ofrece es el titulado 'Curso de entrenador multifuncional', dedicado para aquellos que quieran aprender a dirigir sesiones de 'cross fit', otra de las modalidades deportivas con más éxito del momento. Este curso tendrá una duración de 20 horas lectivas, tratando temas sobre fuerza, potencia, velocidad y entretamiento del crossfit, tanto para entrenamientos colectivos, individuales o en sala, incluyendo entrenamiento funcional y movimientos de halterofilia. El curso se impartirá también en dos fines de semana, viernes y sábado. El 5 y 6 y el 12 y 13 de mayo. El precio es de 150 euros para empadronados y 180 euros para no empadronados. El plazo de inscripción en este caso es hasta el martes 2 de mayo hasta las 20:00 horas.

Para aquellos que deseen acudir a los dos cursos se ofrece un precio especial con descuento. 240 euros por los dos cursos para empadronados. 300 para los no empadronados. Los interesados pueden ampliar información y cumplimentar la ficha de inscripción en el pabellón municipal de deportes.

Comentarios...