Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo de preinscripción para estudiar el próximo curso en la Escuela de Idiomas
X
EDUCACIÓN

Abierto el plazo de preinscripción para estudiar el próximo curso en la Escuela de Idiomas

Actualizado 20/03/2017
David Rodríguez

En Ciudad Rodrigo se ofertan las enseñanzas de inglés y portugués, pudiéndose cursar las dos al mismo tiempo

Desde este lunes 20 y hasta el viernes 31 está abierto el plazo de preinscripción en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León para estudiar en las mismas en el curso 2017/2018. En Ciudad Rodrigo, donde funciona una Sección Oficial de la Escuela de Idiomas de Salamanca, se ofertan un año más las enseñanzas de inglés y portugués.

Aquellos que no tengan ningún nivel deben entrar en 1º de Básico de la lengua escogida, pero si tienen conocimientos previos, pueden realizar una prueba de nivel que se celebrará en las próximas semanas. Asimismo, aquellos que hayan finalizado el Bachillerato, pueden entrar en 1º de Intermedio en el idioma cursado en esa etapa de Bachillerato.

A la Escuela de Idiomas puede apuntarse cualquier persona que tenga 16 años antes del 31 de diciembre, con la excepción de que jóvenes de 14 y 15 años pueden entrar a cursar un idioma distinto al que estén estudiando en la ESO.

En el caso de los idiomas que se imparten en Ciudad Rodrigo, se pueden cursar al mismo tiempo las dos lenguas, cada una de las cuales tiene dos horas de clase dos días a la semana en horario de tarde.

La preinscripción se realiza preferentemente a través de Internet, en la dirección http://www.eoisalamanca.org/. Allí mismo se puede dejar cumplimentada la preinscripción, aunque también se pueden imprimir los impresos y entregarlos físicamente en la sede de la Escuela (en el caso de Ciudad Rodrigo, por las tardes).

La preinscripción es gratuita, salvo que se solicite realizar la prueba para mostrar el nivel de conocimientos y así poder acceder a un nivel superior. En ese caso, hay que pagar 30,36? por cada lengua para la que se quiera realizar la prueba (15,18? si el alumno pertenece a una familia numerosa de categoría general, y 0? si pertenece a una familia numerosa de categoría especial, si tiene una discapacidad igual o superior al 33%, o si es víctima del terrorismo, víctima de violencia de género o si la sufren sus progenitoras).

La información completa sobre el proceso de preinscripción se puede encontrar en esta dirección: http://eoisalamanca.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=55.

Comentarios...