Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La experta en derecho de asilo Zulima Sánchez presentará su libro en el CSA Aldea
X
LIBROS

La experta en derecho de asilo Zulima Sánchez presentará su libro en el CSA Aldea

Actualizado 20/03/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Profesora de Derecho en la USAL, es integrante del Grupo de Expertos de la Oficina Europea de Apoyo al Asilo

El Centro Social Aldea acogerá el próximo sábado 25 de marzo, a las 20.00 horas, la presentación de un libro titulado El Derecho de Asilo en Europa: en aras de un complejo equilibrio cuya autora es la experta en la materia Zulima Sánchez, profesora de Derecho en la Universidad de Salamanca.

La experta en derecho de asilo Zulima Sánchez presentará su libro en el CSA Aldea   | Imagen 1Formada en las Universidades de Salamanca, Columbia (Nueva York) y UVA de Ámsterdam, sus principales líneas de investigación son la administración local, la jurisdicción contenciosa, derechos del ciudadano, participación ciudadana, administración electrónica, estudios de género y derecho administrativo iberoamericano.

Fue juez sustituta desde 1999 a 2010, ejerciendo principalmente en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca. En la actualidad, como integrante de la Universidad de Salamanca, es directora del Master de Derecho de la Administración del Estado que imparte la USAL en colaboración con el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales.

El libro que ha escrito Zulima Sánchez tiene por título El derecho de asilo en la Unión Europea: En aras de un complejo equilibrio, y ha sido elaborado a partir de su labor como experta de la Agencia Europea de Guarda de Fronteras y Costas (Frontex), y como integrante del grupo de expertos de la Oficina Europea de Apoyo al asilo.

La presentación del libro comenzará a las 20.00 horas del citado sábado 25. El acto es libre y gratuito, invitándose especialmente a asistir "a quienes se sienten concernidos por los derechos humanos y consideran que es posible y necesario construir un mundo mejor", según apuntan desde el CSA Aldea.

Comentarios...