Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Pistas del Helmántico acogerán una nueva jornada atlética para infantiles y juveniles
X
DEPORTES. JUEGOS ESCOLARES

Las Pistas del Helmántico acogerán una nueva jornada atlética para infantiles y juveniles

Actualizado 21/03/2017
Redacción

Patinaje, gimnasia rítmica y ajedrez, deportes que pondrá en marcha este fin de semana la programación deportiva de la Diputación de Salamanca

Las Pistas del Helmántico acogerán este fin de semana la II Jornada de Atletismo de los Juegos Escolares para las categorías Infantil y Juvenil. Además, dentro del atletismo habrá una jornada para benjamines el sábado 25 de marzo. Para ello hay que estar inscrito en DEBA y entregar el formulario específico por correo electrónico antes del jueves 23.

Además dentro de la programación de Diputación y Ayuntamiento de Salamanca destaca el programa prebenjamín de iniciación al baloncesto. El periodo de inscripción será del 15 al 22 de marzo.

Dentro del programa participativo destaca para este sábado las rutas a caballo, ciclocars, senderismo con orientación y juegos.

El sábado 25 se celebrará también la II Jornada de Minivoley dentro de los Juegos Escolares. Se celebrarán en el Pabellón Municipal de La Salud de 18 a 19.30 horas. Para participar hay que entregar el formulario de inscripción a [email protected] antes del jueves 23 de marzo. El sábado se celebrará la III Jornada dentro del Programa de Promoción de Esgrima.

En la jornada dominical se celebrará la III Jornada de Bádminton. En esta jornada competirán todas las categorías. Los benjamines y alevines lo harán a partir de las 10 horas, mientras los infantiles, cadetes y juveniles, empezarán a partir de las 11.30 horas.

Por último el domingo se celebrará la tercera jornada de socorrismo, dentro del programa de promoción que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca.

Programación de la Diputación

En cuanto a los deportes que pone en práctica La Salina, además del atletismo del Helmántico, este fin de semana habrá:

- Gimnasia Rítmica. I jornada de gimnasia rítmica escolar, que se celebrará el domingo, 26 de marzo, a partir de las 10:30 horas, en el PM Guijuelo. Más información: http://www.lasalina.es/cultura/deportes/deporteescolar/juegosescolares/ritmica/index.html

- Patinaje. II jornada de patinaje escolar (DÍA DEL PATÍN), que se celebrará el sábado, 25 de marzo, a partir de las 16:30 horas, en Peñaranda de Bracamonte. Más información: http://www.lasalina.es/cultura/deportes/deporteescolar/juegosescolares/patinaje/index.html

. Además, el próximo sábado, a partir de las 10:30 horas, se celebrará la final del Torneo de Invierno de Ajedrez de los Juegos Escolares, que tendrá lugar en Santa Marta de Tormes, en el Centro Sociocultural municipal, situado en C/ Villalar s/n. En esta final solo pueden participar lo ajedrecistas clasificados para la misma, por lo que no es necesario efectuar inscripción.

Información: http://www.lasalina.es/cultura/deportes/deporteescolar/juegosescolares/ajedrez/index.html

Archivos adjuntos con la programación del 25 de marzo en los Juegos Escolares y los resultados del pasado 18 de marzo.

Comentarios...