Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de Miróbriga Natura desbrozan los huertos familiares, que tienen un ‘goteo’ de...
X
PREPARACIÓN DE LOS HUERTOS

Los alumnos de Miróbriga Natura desbrozan los huertos familiares, que tienen un ‘goteo’ de...

Actualizado 20/03/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Ayuntamiento tiene previsto ensanchar los accesos a los huertos

Desde la mañana del lunes los alumnos del programa formativo Miróbriga Natura están desarrollando su labor práctica en los huertos familiares que ha sacado a licitación el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en la Cañada Real de Extremadura.

Según explicó el concejal de Medioambiente, Domingo Benito, en una visita a la zona en la mañana del lunes, el objetivo principal de estos trabajos es el desbroce de los huertos, ya que varios de ellos estaban llenos de maleza como consecuencia de su abandono (especialmente los numerados entre el 5 y el 7, que han sido divididos cada uno de ellos en 2).

Los alumnos de Miróbriga Natura desbrozan los huertos familiares, que tienen un ‘goteo’ de... | Imagen 1Junto al desbroce, los alumnos de Miróbriga Natura harán también un primer tratamiento inicial del terreno (un trabajo que "terminarán de hacer los propios adjudicatarios"), y mejorarán en la medida de lo posible el acceso a los huertos, aunque esta operación de ensanchamiento de los accesos se completará más adelante, según apunta Domingo Benito.

En principio, está previsto que los alumnos de Miróbriga Natura trabajen en el lugar hasta el viernes, completando de este modo las horas que dentro de su programa hay dedicadas a la agricultura ecológica.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a estos huertos familiares está abierto hasta el próximo viernes 31 de marzo. Según expresa Domingo Benito, hay un "goteo" de solicitudes, lo que demuestra que hay "interés" por los mismos.

Comentarios...