Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Programado un encuentro de pianistas y acordeonistas con la presencia de músicos de Navarra
X
MÚSICA

Programado un encuentro de pianistas y acordeonistas con la presencia de músicos de Navarra

Actualizado 20/03/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El evento incluirá un pasacalles y dos conciertos en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal

Ciudad Rodrigo acogerá en la tarde del próximo jueves 23 de marzo un intercambio de pianistas y acordeonistas pertenecientes a la Escuela Municipal Juan Esquivel de Barahona de Miróbriga y a cinco escuelas municipales de música de Navarra: Luis Morondo (de Barañáin), Hilarión Eslava (de Burlada/Villaba), Juan Francés de Iribarren (de Sangüesa), y las Escuelas de Irurtzun y Puente la Reina.

La actividad comenzará a las 17.00 horas con un pasacalles por el centro histórico de la ciudad que arrancará en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, a donde se regresará para disfrutar a partir de las 18.00 horas de dos conciertos de entrada libre y gratuita.

En primer lugar, habrá un recital de piano en el que se interpretarán piezas como Can-can de Offenbach, Boggie nº1 de Gerald Martín, Estudios de Bartok y Wildestdreams de Taylor Swift. Posteriormente, sobre las 19.30 horas, será turno para los acordeonistas, que ofrecerán piezas como Oh Happy Day de E. Hawkins, Bohemian Rhapsody de Freddie Mercury, Vals Nº2 de Shostakovich, La loca academia de policía, Nirekin (canción popular de Navarra) o la Campana gorda.

El evento está organizado por las profesoras de acordeón Marian González, Ainhoa Iparraguirre, María Arizaleta e Inma Cánovas Moreno, así como por las profesoras de piano Isabel Valencia e Isabel Pérez Elvira. El objetivo final es "desarrollar y potenciar el acordeón en Ciudad Rodrigo así como estrechar lazos con los acordeonistas y pianistas venidos de Navarra".

Comentarios...